Las virosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Virosis

Las virosis son enfermedades de fácil contagio producidas por virus. Estos son agentes patógenos muy pequeños, seres vivos tan diminutos que sólo pueden verse con microscopioselectrónicos, que pueden infectar células y provocar infecciones. Se multiplican con extraordinaria rapidez.

Los virus según el tejido que ataquen, se clasifican en:Dermatrópicos, si afectan la piel.Pneumotrópicos, si afectan los pulmones.
Neurotrópicos, si afectan el sistema nervioso.
Viscerotrópicos, si afectan las vísceras y órganos internos.Los virus tienen diferentes maneras de transmitirse, algunos lo hacen por el aire, como los de la gripe, paperas, viruela, varicela. El virus de la rabia se trasmite por la saliva del animalinfectado. Otros se transmiten por la picadura de mosquitos, como los que producen la fiebre amarilla y el dengue hemorrágico. Otros lo hacen por medio del agua o de alimentos contaminados.

El virus dela GripeEl virus de la gripe es un virus mutante es decir, cambia su composición genética constantemente para sobrevivir. Vive dentro de las células de la nariz, la garganta, los pulmones e incluso enel oído. Su vida intracelular le permite protegerse, ya que las condiciones ambientales lo vuelve más vulnerable. El virus de la gripe o influenza, como suele llamársele, entra por la boca y la nariz,infecta las células y se reproduce dentro de ellas. Los síntomas son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y mialgia, irritación de la garganta, tos y malestar general.

Para superar esta...
tracking img