Virosis en papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CI AGROCERT
COLOMBIA
PRIMER BOLETIN

ENFERMEDADES DEL PAPAYO –
________________

INTRODUCCION
DESCRIPCION
METODOLOGIA
MANEJO

[pic]

[pic]

PRIMER BOLETIN

La empresa CI AGROCERTCOLOMBIA decidió hacer un aporte informativo que será de gran utilidad para los productores de la fruta, los técnicos encargados de la protección de los cultivos y los consumidores, ya que bajoparámetros adecuados y manejo eficiente cada vez habrá fruta de mejor calidad en nuestro país.

La papaya es un fruto climatérico que posee un alto contenido de agua (88%), una tasa respiratoria alta ,una textura maciza, y fácilmente dañable. Esto la hace muy perecedora y de corta vida útil. Por esto para mantener su calidad, requiere de numerosos cuidados en la manipulación, durante y después dela cosecha.

Requerimiento de suelos: El cultivo requiere de suelos con buena aireación y drenaje. Es intolerante a las condiciones que propicien un exceso de humedad al pie de la planta.

ElPH del suelo: puede variar entre 5,5 y 7,0 y es optimo entre 5,5 y 6,5.

Clasificación de las enfermedades : Las enfermedades son clasificados de 2 maneras: Por hongos y por Virus.

CAUSADAS PORHONGOS

1- Pudrición del pie y de los frutos.

Periodo: Se da usualmente durante las primeras etapas de crecimiento de las plantas y periodo lluvioso cuando las condiciones de drenaje no sonadecuadas.

Causa 1: Necrosis de la raíz, marchites y muerte de la planta en el vivero y en las primeras etapas de desarrollo en el campo.

Causa 2: pudrición del fruto. Los frutos jóvenesmuestran “Lesiones acuosas que exudan un látex lechoso” Ocurren en cualquier parte del fruto, incluyendo la base.
Frecuentemente la enfermedad continua en desarrollo y los frutos maduros seinfectan lo cual se puede detectar cuando aparecen sobre los frutos “un Moho de color blanco sucio” que soporta grandes cantidades de esporas. Debajo de este moho ocurre una pudrición blanda....
tracking img