Las virtudes de ruth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virtudes de Ruth

Ruth era una Mujer Determinada y de Decisión.

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotrasdos. Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más. Ruth 1:16-18

* Luego de la muerte de su esposo, Rut deja su patria para ir a Belén con Noemí, su suegra. En Belén. Si tuviéramos solamente el capitulo uno del libro de Ruth, cualquier persona podría decir que Ruth está tomando una mala decisión, no es sino a la luz del libro entero que nos damos cuenta que fue lamejor decisión.
* Dos viudas, recién vueltas a Belén después de la ausencia de diez años de Noemí, necesitaban los bienes básicos de la vida. Ruth propuso salir y espigar en los campos para buscar alimento.
Ruth era una Mujer Sumisa.

…Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas...Ruth 1:16

Y ella respondió: Haré todo lo que tú me mandes. Descendió, pues, a la era, ehizo todo lo que su suegra le había mandado.Ruth 3:5-6

* Ruth sabía sobre la miseria de su suegra. Sabía que no tenía otro hijo. Sabía que su casa seria una choza.
* Se podría pensar que Ruth está yendo de lo mejor a lo peor, todo esto lleva a ver qué Ruth era una mujer sumisa, se hizo parte de esta familia para siempre, en las buenas y en las malas. esta iniciativa indicaría eldeseo de Ruth de casarse con Booz, en tanto que él, mayor y lleno de tacto, no se habría declarado a una mujer tan joven.
* Noemí instruyó a Ruth acerca de cómo actuar para asegurar un futuro más brillante. Ruth siguió diligentemente las instrucciones de Noemí de solicitar la redención de parte de Booz, solo quedaba un obstáculo, un pariente más próximo que Booz. Este señaló rectamente quehabía alguien que tenía una relación de parentesco más cercana con Elimelec, este pariente cercano puede haber sido un hermano mayor de Booz (4:3) o un primo.
* Ella podría haber elegido otros hombres antes que él, más jóvenes y ricos, pero ella prefirió sujetarse a la Ley de Israel. “La ley del Levirato: Del latín, levir, “hermano del marido” La Ley de Moisés establecía que la viuda del hermanomuerto sin hijos tenía que ser tomada como esposa por el hermano sobreviviente. El primogénito de los hijos de esta nueva unión debía heredar los bienes y el nombre del fallecido (Deu_25:5-6). El interesado se podía librar de esta obligación, pero en tal caso debía soportar una reprensión pública (Deu_25:7-10 ); el deber de casarse podía entonces transmitirse a un pariente más alejado ( Ruth_4:1-10). Con ello se buscaba mantener la integridad de la familia, e impedir la extinción de la raza y del nombre de un hombre muerto prematuramente o privado de descendencia.
* Noemí dio instrucciones a Ruth: 1º Para que se engalanara con sus mejores vestidos 2º Se propusiera en matrimonio a Booz, usando una antigua costumbre (3:4); la cual ella siguió al pie de la letra.

Ruth era una MujerApasionada y de Fe.

….Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Ruth 1:16

* Una persona apasionada es una persona positiva, optimista no ve la realidad como es sino como va a ser.
* Ruth ve con los ojos de la fe.
* Ella no dijo que el Dios de Noemí habría sido su Dios quienquiera que fuese, sino porque ya sabía quién Él es. Ella sabía por fe que el Dios de Israel la habríarecibido en Su pueblo, porque es el Altísimo y el dador de la Ley.
* Booz la recibió a pesar de su origen, como Raha de la cual él descendía fue admitida en Israel por causa de su fe.

Ruth es una Mujer Trabajadora

Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía. Ruth 2:2
Y...
tracking img