Latín Culto Y Latín Vulgar

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Latín culto
y
latín vulgar
Latín culto
y
latín vulgarGrado: 3ro Grupo: uno
Profesor: Lic. Jair Alberto Romero P.
Nombre del alumno: Maryandrea Zúñiga Meza

El “latín vulgar” era diferente del “latín culto”: se utilizaba principalmente para escribir.De hecho, es la lengua con la que se hicieron aquellos textos que hoy en día conocemos como ‘’clásicos’’. Además, era hablado sólo por los miembros de los estratos sociales más altos; en cuanto a suforma y estructura, era rígida y cerrada al cambio. Por su parte, el “latín vulgar” tuvo, por decirlo de algún modo, un proceso de desarrollo más libre. Era la lengua del pueblo, de los comerciantes yde los soldados. Tienen una gran diferencia el latín culto era la lengua cultivada por los literarios conforme a todas las leyes y se escribía como tal, en cambio el latín vulgar es el que usa todotipo de gente al hablar y el cual casi no se utilizaba al escribir. A lo que trato de referirme es que el latín culto solo se utiliza por ejemplo para hablar con gente importante o para escribir algúndocumento y el latín vulgar se utiliza mas que nada cuando alguien habla con gente común como se podría decir un amigo.
Antes el latín vulgar tenia un lenguaje muy reducido, y con el paso del tiempo haido creciendo tomo bastantes palabras del latín culto ya que era mas extenso en su vocabulario. Sus diferencias fonéticas en el latín vulgar se fijo un solo acento intensivo, olvidando el acentotónico, las vocales también dejaron de utilizarse en sus modalidades largas, ya que solo se redujeron para utilizar un solo sonido. Por lo tanto las e y la i se volvieron semiconsonantes por lo que soloeran breves y no utilizan acento.
Sus diferencias gramaticales pueden ser que en el latín clásico se resumía en una palabra varios conceptos por lo general eso ya no es muy común ya en cada palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin Culto Y Vulgar
  • Por qué es el latín vulgar y no el culto
  • Latin culto diferencias entre latin culto y vulgar
  • Resumen De Latin Culto, Latin Vulgar, Derivacion Y Composicion.
  • Latín vulgar y Latín culto
  • Latín vulgar
  • Diferencia entre el latín vulgar y culto
  • latin culto y vulgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS