Lau federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
au federalEl volcán podría derramar flujos de lava y producir una abundante caída de piedras incandescentes en la proximidad del cráter, además de arrojar a elevadas alturas gran cantidad de cenizas,piedra pómez y gases.
También pueden escurrir del cráter nubes de cenizas muy densas y calientes que viajan por las laderas a muy alta velocidad y arrasen con todo a su paso hasta varios kilómetrosde distancia.
Como consecuencia de lo anterior se puede producir el deshielo parcial del casquete que está en la cima del volcán y generar flujos de lodo que se canalizarían por los valles ybarrancas alrededor del mismo, viajando cuesta abajo a velocidades altas. Los flujos de lodo también pueden presentar durante la o después de la erupción. Las personas que se encuentren cerca del volcánpodrían sentir temblor de pequeña magnitud.
Debido a la distancia y a las barreras naturales del terrino, los peligros anteriores no afectaran al distrito federal
También se podría formar una gran nubeque oscurezca el cielo y provoque lluvia de cenizas, aún a distancias de decenas o centenas de kilómetros, dependiendo de los vientos dominantes, esta luz puede bloquear la luz del sol por completo yproducir muchos relámpagos. Sin embargo, a pesar de su aspecto impresionante, esa nube sólo produciría lluvia de cenizas que caerían ya frías.
¿Qué podemos hacer?
En particular, quienes trabajen ovivan muy cerca del volcán deben tener planes de emergencia y estar pendientes de las instrucciones de las autoridades responsables Protección Civil por si fuera necesario tomar precauciones especiales oevacuar la zona.
Dependiendo de la distancia y del reeve, del terreno, las áreas aledañas al volcán se podrían afectar de manera e intensidad diferentes. Es imprescindible que las comunidadescercanas mantengan una comunicación estrecha las 24 horas del día con Protección Civil. Las vías de comunicación deben ser adecuadas para facilitar una rápida evacuación de numerosas personas.
En...
tracking img