Laudon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACIÒN GERENCIAL CAPITULO I
“SISTEMAS DE INFORMACIÒN EN LOS NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES”

Kattery Niño Salguero
Soraida Lozano Alturo

SISTEMAS DE INFORMACIÒN EN LOS NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES

Los sistemas de información son el conjunto de elementos que tiene como finalidad el apoyar a las actividades de una empresa; cuando vamos hacer uso de estos sistemas deinformación es muy importante tener o disponer de equipos de cómputo para que el sistema pueda operar además debemos contar con el recurso humano que es el encargado de interactuar con el sistema; los sistemas de información nos permiten ingresar información, almacenarla, procesarla (realizar cálculos, proyecciones financieras) y al igual también nos permiten efectuar análisis para toma de decisionesbien fundamentadas de forma más rápida; y además nos permita la salida de información.

SISTEMAS Y METODOS INTELIGENTES DE TRABAJO AYUDAN A TOYOTA A CONVERTIRSE EN EL NUMERO UNO DEL MUNDO
Toyota Motor Corporation es una de las empresas que se mantienen como líder en el mercado de fabricación de automóviles y esto se debe a que implementaron un sistema de información que les permite apoyar losprocesos de negociación; pues les permite que sus clientes puedan construir y configurar los autos que ellos necesitan; así ellos logran reducir tiempo , costos y logran ser más eficientes y competitivos pues no tienen que tener grandes extensiones de autos y modelos que muchas veces tienen poco flujo o que los clientes no desean.
Toyota utiliza el software E-Business de Oracle les permitepronosticar la posible demanda y los requerimientos de producción con más exactitud; lo que muchas empresas no hacen y por eso se arriesgan a perder dinero y tiempo.
Podemos ver que los sistemas de información son muy importantes hoy en día en las empresas, pues estos están transformando los negocios. Si bien sabemos el implementar un sistema de información en nuestras empresas conlleva costos ypor eso es que tal vez muchas de las empresas de hoy en día no lo hacen pero no miran que esto es una inversión que la verán con la utilización del sistema si es el adecuado pues los sistemas no son los mismos para todas las áreas pues cada una requiere diferentes y no en todos los negocios son aplicables. Cabe recalcar que la tecnología de información proporciona valor la empresa,reconocimiento aparte de la reducción de costos, la incrementación de ingresos y sobre todo podemos brindar mayor satisfacción a nuestros clientes que es algo muy importante en el mercado porque si un cliente se va satisfecho seguro vamos a conseguir que vuelva y seguramente ese cliente va a traer más.

EL ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÒN EN LOS NEGOCIOS ACTUALES
En los últimos años diversasempresas empezaron a invertir en tecnología, software, hardware, en equipos de telecomunicaciones y en tecnología de información pues se dieron cuenta que estas son herramientas que si son bien empleadas y manejadas podían obtener múltiples beneficios y ser más competitivos en el mercado pues es muy posible que puedan superar a su competencia si estas no están a la vanguardia. Pero es muy importanteque antes de realizar inversiones en esta área busquemos asesorarnos para tomar decisiones acertadas porque no todos los sistemas son los mismos y por ende de acuerdo a su área de trabajo así mismo necesitara que el sistema cumpla ciertos requerimientos.

LA MANERA EN QUE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÒN ESTAN TRANSFORMANDO LOS NEGOCIOS

Los sistemas de información están inmersos en toda nuestravida empezando porque todo el mundo tiene línea telefónica en su casa, utilizamos un teléfono móvil, tenemos un computador y utilizamos el correo electrónico entre muchas otras cosas; vemos que desde el colegio ahora se implementa la utilización del internet, se realizan trabajos, videoconferencias, explicaciones; se logra acortar las distancias que anteriormente eran muy difíciles. Vemos...
tracking img