Lavado de activos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO PARA LA WEB:

CIPLAD (Comité Internacional sobre Prevención del Lavado de Activos y Delitos), es un concepto integral en el tema de la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento alTerrorismo, durante más de 5 años CIPLAD se conceptualiza como un congreso de corte internacional, sin embargo en el 2011, se enfoca en 5 áreas de suma importancia:
Congreso Internacional: El 3 y 4 denoviembre del 2005 marcan la culminación de un trabajo arduo que arranco en enero de ese mismo año, se concreto con éxito el Primer Congreso Internacional sobre Prevención del Lavado de Activos yDelitos, CIPLAD 2005, con la participación de más 100 profesionales. A la fecha se han desarrollado 5 congresos Internacionales, triplicando la cantidad de participantes y patrocinadores no solo deCosta Rica, sino de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.
Certificación Internacional: Desde el año 2008, CIPLAD en conjunto con la Universidad de San José, Costa Rica promueven el TécnicoInternacional en Sistemas de Administración del Riesgo del Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, convirtiéndose en una de las titulaciones más aptas para todo el Profesional en el Área de laPrevención del Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. Este esfuerzo se ha visto presente no solo en Costa Rica, sino también en Ecuador, Honduras y próximamente Panamá.
Comité Internacional:En Abril del 2011, CIPLAD se convierte en el Comité Intergremial por excelencia, el cual reúne a los profesionales en Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo de Costa Rica,así mismo se da por iniciado el capítulo de CIPLAD en Bolivia y se abre la posibilidad de contar con un Capitulo de CIPLAD en aquellos países que lo requieran.
Capacitación Internacional: CIPLAD seperfila como una opción importante en el área de capacitación en Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. La Experiencia de alianza estratégica de CIPLAD nos ha llevado a...
tracking img