LAVADO DE ACTIVOS

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
ACTIVIDAD SOBRE LAVADO DE ACTIVOS
1. Que es lavado de activos?
2. Cuál es el interés de una organización criminal y/o terrorista de lavar activos?
3. Diferencias y similitudes entre lavado de activos y financiación del terrorismo
4. Efectos del lavado de activos y la financiación del terrorismo sobre los estados y sus economías
5. Etapas de una operación de lavado de activos y/ofinanciación del terrorismo
6. Que es la UIAF?
7. Que son las señales de alerta y para qué sirven
8. Que son las operaciones inusuales y sospechosas?
9. Porque es necesario aplicar buenas prácticas?
10. Que es una tipología?
11. Describa brevemente tres tipos de tipologías relacionadas con lavado de activos
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. El lavado de activos es el proceso mediante el cual lasorganizaciones delictivas aparentan que sus recursos resultantes de acciones ilícitas sean legales, es decir, que el dinero sucio parezca limpio, haciendo que los delincuentes obtengan beneficios de las acciones delincuenciales, sin exponer el dinero para después utilizarlo en actividades ilícitas o licitas. Cuando se obtienen ganancias de una actividad ilícita, el individuo involucrado busca formas decontrolar los recursos sobre la actividad real. Si se da un proceso penal, la persona evitara que se detecten el origen de los recursos por ende se evita la extinción de dominio.
Para gastar el dinero, los criminales se aseguran que no exista un vínculo directo entre el producto de su delito y sus actividades ilegales. El que practique el delito de “lavado de Activos” Tendrá prisión de 10 a 30años y una multa de 650 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

2. Los intereses principales de una organización criminal o terrorista de lavar activos es poder ocultar los dineros que tiene origen en sus actividades ilícitas, realizar negocios para sacar provecho del dinero que es producto de actividades ilícitas y que aparentemente son legales, también que el dinero circule porla economía de forma legal para después usarlo de manera ilegal, pueden tener acceso a los recursos nacionales e internacionales a nivel de economía, cuentan con el acceso a nuestro sector financiero, buscan nuevas fuentes de ingreso, mezclan el dinero sucio con el dinero limpio, crean negocios que eles sirven de pantalla para no levantar sospecha de actividad ilícita y que parezcan legales ytambién son expertos en evitar la extinción de dominio y que le incauten sus bienes.

3. Las diferencias entre lavado de activos y financiación del terrorismo son que el lavado de activos se da de dineros o activos se generan de actividades ilícitas, que su único interés es legalizar sus ganancias, los movimientos de dinero con de grandes sumas y casi siempre evitan reportarlos, las organizacionesoperan con movimientos de dineros con alto nivel de complejidad y casi siempre utilizan compañías que son solo una fachada y el dinero regresa a la entidad de donde se origino y por lo contrario la financiación del terrorismo se da de dineros, activos o muchas veces de apoyo logístico que se generan en actividades LICITAS o ilícitas, también la finalidad de su operaci0ones el sostenimiento de dichaorganización terrorista, los movimientos de dinero son de sumas pequeñas para no tener que reportarlo, no usan un perfil financiero para operar y por último el dinero que obtiene se usa para sostener la organización terrorista. Las similitudes entre el lavado de activos y la financiación del terrorismo es que ambas usan las mismas técnicas para movilizar los dineros o activos y que la colocación,el ocular el dinero y la integración de los recursos es igual para ambas organizaciones delictivas.


4. Los efectos del lavado de activos y financiación del terrorismo sobre los estados y sus economías son:

Pérdidas para las víctimas y ganancias para el perpetrador
Debilita o distorsiona la inversión extranjera directa
Distorsión de la inversión y el ahorro
Competencia desleal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado De Activos
  • Lavado de Activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado de activos
  • lavado de activos
  • Lavado de activos
  • lavado de activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS