LAVADO DE ACTIVOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


ANÁLISIS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO EN LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO SARLAFT






TUTOR: JAIME ALBERTO LONDOÑO BRICEÑO











SERVICIONACIONAL DE APRENDIZAJE SENA











INTRODUCCIÓN: 

La prevención del lavado de dinero (LD) y el financiamiento al terrorismo (FT) es hoy por hoy un tema con alta prioridad tanto a nivelnacional como internacional, pues se trata de fenómenos complejos con graves implicaciones económicas y sociales,
Por lo tanto permiten al crimen organizado financiar y mantener sus organizacionesdelictivas, lo que además de generar inseguridad pública y Desestabilización social, puede dañar severamente la reputación de ciertos sectores o entidades financieras y, en última instancia, lareputación del país.

















CONCEPTO Y FUNDAMENTOS DEL LAVADO DE ACTIVOS:

El lavado de activos es el mecanismo a través del cual se oculta el origen de dineros provenientesde actividades ilícitas, tanto en moneda nacional como extranjera, cuyo fin es vincularlos como legítimos al sistema económico de un país.
Estos son dineros provenientes de actividades ilegales comoel tráfico de drogas, el secuestro, la extorsión, el boleteo, la evasión fiscal o de recursos provenientes de funcionarios corruptos tanto del sector privado como del sector público, etc.
El lavadode activos y la financiación del terrorismo representan una gran amenaza para la estabilidad del sistema financiero y la integridad de los mercados por su carácter global y las redes utilizadas para elmanejo de tales recursos.
Tal circunstancia, destaca la importancia y urgencia de combatirlos, resultando esencial el papel que para tal propósito deben desempeñar las entidades sometidas a lainspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y el supervisor financiero.

CONCEPTO DE SARLAFT

SARLAFT es el sistema de administración que deben implementar las entidades...