lavado de activos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Taller unidad 1

Conclusión sobre lavado de activos, financiación del terrorismo y las implicaciones que estas actividades ilícitas han traído al sistema económico y social de nuestro país.
1.Identificación del riesgo
2. Medición o Evaluación
3. Control
4. Monitoreo
Lavados de activos son un conjunto de operaciones donde se oculta o se disfraza el origen ilegal de bienes o recursos, elcual cuenta con una diversidad de nombres como lo son; (dinero sucio, dinero caliente, lavado de dinero, lavado de capitales), el dinero y los bienes de procedencia ilícita nunca serán legales asi sehagan múltiples transacciones con ellos, los recursos de lavado de dinero o bienes no solo vienen del narcotráfico.
La financiación del terrorismo puede realizarse con recursos lícitos para un finilícito; ya que el lavado de activos siempre tiene recursos de origen ilícitos y el resultado de lavado de activos no son recursos lícitos.
En Colombia las implicaciones de actividades ilícitas, puedegenerar la perdida de accesos a los servicios y productos del sistema financiero perdida de relaciones comerciales con otro país, ser implicados en procesos jurídicos ante el gobierno.




FUENTES:http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/colombia-reconocida-por-lucha-contra-lavado-de-activos-y-financiacion-del-terrorismo/20121227/nota/1816565.aspxhttp://www.legis.com.co/Producto/S/sistemas_de_prevencion_de_lavado_de_activos_y_de_financiacion_del_terrorismo/sistemas_de_prevencion_de_lavado_de_activos_y_de_financiacion_del_errorismo.asp?CodObjetoSE=10031&CodObra=362&Codlinea=39&NomMateria=&Id_Materia=&NomLinea=
1. Definiciones

Para los efectos del presente capítulo los siguientes términos deberán entenderse de acuerdo con las definiciones que a continuación se establecen:1.1. Agentes económicos

Son todas las personas naturales o jurídicas que realizan operaciones económicas dentro de un sistema.


1.2. Beneficiario final

Es toda persona natural o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado De Activos
  • Lavado de Activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado de activos
  • lavado de activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado de activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS