Lavado de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
El presente trabajo tiene como finalidad presentar como se ha ido conformando un nuevo concepto de negocio “el auto lavado”. Debemos ver en que podemos entrar de manera potente y a lavez económicamente rentable, es por ello que se detectó que la limpieza en los vehículos es algo tremendamente importante para los usuarios de automóviles ya que la estética diaria de los motorizadoses parte de la comodidad en el paseo diario, además sabemos que por lo menos a la mayoría de la gente le gusta transportarse en algo cómodo y limpio. Es por esto que se decide en realizar un proyectode una empresa con el servicio de Lavado Automotriz. En un primer capitulo se revisaron los antecedentes generales del proyecto, logistica, operaciones y otros. Realizamos propuestas, encuestas,graficamos las sugerencias y por último se llego a una conclusión.

Logística
Para explicar cada uno de los pasos del proceso de servicio de lavado de autos contamos con X AREAS:
1- En la parteprincipal contamos con el area de cobro la cual da a conocer los servicios (paquetes) que brinda el establecimiento.
Consiste en la limpieza interior y exterior de vehículos. La atención al clienteconsiste en escuchar sus demandas, es decir, que ellos mismos digan lo que quieren que se le haga a su auto ya que puede haber servicios especiales, como quitar manchas de los tapizados, que el carro tengamucho lodo en las llantas o que tenga mucho polvo por dentro, por lo que es muy importante saber los detalles que se deben cuidar con determinado auto.

2- El cliente elige y paga el servicio.

3-El auto pasa al area de Lavado. que consta de 3 etapas:

a) Enjabonar
b) Tallar
c)Enjuagar

4- Pasa al area de secado.

5- Area de limpieza interna.

6- Entregar el carro en area de espera.El tener un sala o lugar de espera con revistas, periódicos o algún otro tipo de distracción por ejemplo una consola de juegos de video para los hijos, una televisión para el propietario del auto...
tracking img