lavado de mano

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Lavado de mano
Área:
Formación personal y social

Contenido:
Adquisición y afincamiento de prácticas de higiene.

Propósito:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten a los alumnos engrupo organizarse y enriquecer acerca del cuidado del cuerpo sobre todo la higiene.

Actividad

Inicio:
La practicante durante el parque les pedirá a los niños que la ayuden a juntar las palitas quedejaron los nenes de la sala X. Cuando volvamos a la sala después del parque pedirá a los niños que se sienten en ronda, pedirá que se observen las manos y preguntara ¿Qué pueden observar al versus manos?

Desarrollo:
Les contare que hay unos bichitos muy pequeños, que a simple vista no se pueden ver pero que se encuentran presenten en todas las cosas que nos rodean, incluyendo nuestrocuerpo, nuestras manos y esos bichitos nos pueden enfermar y que tengamos fiebre y vómitos. ¿Saben como se llaman esos bichitos? Gérmenes bacterias microbios y ¿Qué les parece que podemos hacer paraque no entren en nuestro cuerpo y para que no haya tantos en nuestra manos?”Lavarnos las manos”.
Recordaremos la importancia de lavarse las manos para evitar enfermedades. Luego en el piso tendránláminas del paso a paso de un buen lavado de mano pero están desordenadas y juntos a los niños vamos a ir pegando el paso a paso en un afiche como lavarse las manos correctamente.

Cierre:
Lapracticante invitara a los niños a que tomen sus toallas para que se laven las manos siguiendo los pasos explicados. Nos lavaremos las manos en palanganas, y los nenes controlaran de que las nenas selaven las mano paso a paso y luego las nenas controlan a los nenes.
Una vez ya que se lavaron las manos, pedirá que se vuelvan mirar las manos y preguntara ¿Que observan en sus manos? ¿qué lesparece habrá bacterias? Luego pedirá que guarden las toallas y preparen sus cosas para la merienda.

Bibliografía: Dirección general de cultura y educación, diseño curricular para educación inicial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado De Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS