SIN MÁSCARA

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1.- Vida y obra del autor (10 líneas aproximadamente)
Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 6 de julio de 1951). Escritor español.

Licenciado en filología española, es un escritor madrileño nacido en 1951. Sintió atracción por la literatura desde pequeño. A la edad de 21 años se matricula en la facultad de filología Inglesa, donde permanecerá durante 5 años. En 1982 ganó su primer premio al obtener elsegundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989. Ha publicado más de 80 libros, ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros han sido reconocidos con prestigiosos galardones, dentro y fuera de Europa. Sus obras han sidopublicadas en varios países de Europa (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca), América (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina) y Asia (Líbano, China, Corea).

2.- Resumen de la obra con tus propias palabras (entre10 y 15 líneas)
Cuenta la historia de Roberto, un chico de clase alta, su familia está empeñada en que se convierta en un famoso violinista. Conoce a Luna, unachica totalmente diferente a él, puesto que vive en un barrio “pobre”. Se conocen mediante unos mensajes escritos en una mesa de la clase del vídeo que los dos comparten. Entre ellos surge un amor que nadie consigue separar, pero también ocurren problemas, por ejemplo el problema producido por su primo, Santi. Este hace creer a todo el mundo que le han robado la moto y acusa a Sebi de ello, unamigo de Luna y Roberto. Roberto tras no creérselo del todo, se da cuenta de que la moto no ha sido robada y que está en un garaje ilegal para volver a venderla, gracias a ello Santi consigue dinero y paga las deudas que debe a otros traficantes de droga como él. Los padres de Roberto una vez finalizado el curso y recibidas las notas, envían a Roberto todo el verano a Chigago a estudiar violín,piensan que de esa manera se olvidara de Luna y sus dos nuevos amigos Sebi y Mocolindo. Luna mientras ve como Roberto se marcha a Chicago escribe en un cristal del aeropuerto TE QUIERO VIOLINISTA.







3.- Explica cómo se conocen Luna y Roberto ¿Cuál es su primera conversación?
Se conocen escribiendo mensajes en el pupitre de la clase de video que comparten en el instituto.
En el pupitre Roberto lee¡QUE CÓÑAZO! y el escribe ¿ESTÁS SEGURO? Al día siguiente alguien había rectificado y había escrito ¿ESTÁS SEGURA?, se da cuenta entonces que la persona que le contesta a sus mensajes en el pupitre es una chica, ella a su pregunta responde: UNOS DÍAS SI Y OTROS NO. Entonces Roberto, movido por un impulso escribe: TODOS LOS SEGUNDOS DE TU VIDA MERECEN LA PENA.
Cuando Roberto vuelve a clase, seda cuenta de que ella le ha vuelto a escribir en el pupitre: ¡QUÉ BONITO! ¿ERES POETA?
Roberto escribe: ME LLAMO ROBERTO Y SOY MÚSICO. Roberto se va a clase de Matemáticas y después vuelve a la sala de video que estaba vacía y encuentra un nuevo mensaje: ME LLAMO LUNA Y NO SOY NI MÚSICO NI POETA. Roberto le contesta: ¿Y PORQUÉ NO NOS CONOCEMOS, LUNA?
Roberto tomó un bocadillo y sube a la sala devídeo y ya le había contestado Luna: CUANDO QUIERAS Y COMO QUIERAS y Roberto escribe: A LA SALIDA, EN LA PLAZA DE LAS COMENDADORAS.

4.- Pon ejemplos de la obra en donde se note la diferencia de la clase social entre los 2 protagonistas.

Cuando Luna y Sebi van a ver a Roberto a un concierto de violín en Majadahonda y se van antes de que dé comienzo el concierto.
Cuando Roberto y Luna se ven porprimera vez en la Plaza de las Comendadoras y ella va vestida muy rockera.
Cuando Roberto entra por primera vez al bar Calzonga y los chicos que lo frecuentan se meten con él.
Cuando por primera vez la madre y la hermana de Roberto conocen a Luna, Sebi y Mocolindo, e intenta alejarlo de ellos.
Cuando los policías detienen a Sebi por la denuncia del robo de la moto de Santi sin ningún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS