Quimica

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1. ENLACES QUIMICOS

Un enlace químico es la interacción física responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones que tienen una estabilidad en los compuestos diatónicos y poliatómicos.
Los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o en descripciones cualitativas.
En general, el enlace químico fuerte está asociado en la transferencia de electrones entre los átomosparticipantes. Las moléculas, cristales, y gases diatónicos (que forman la mayor parte del ambiente físico que nos rodea) están unidos por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de la materia.
Las cargas opuestas se atraen, porque, al estar unidas, adquieren una situación más estable que cuando estaban separados. Esta situación de mayor estabilidad suele darse cuando el número deelectrones que poseen los átomos en su último nivel es igual a ocho, estructura que coincide con la de los gases nobles ya que los electrones que orbitan el núcleo están cargados negativamente, y que los protones en el núcleo lo están positivamente, la configuración más estable del núcleo y los electrones es una en la que los electrones pasan la mayor parte del tiempo entre los núcleos, que en otrolugar del espacio. Estos electrones hacen que los núcleos se atraigan mutuamente.

1.1 HISTORIA DEL CONCEPTO DE ENLACE QUIMICO
Las primeras especulaciones respecto a la naturaleza del enlace químico son tan tempranas como en el siglo XII. Se suponía que ciertos tipos de especies químicas estaban unidas entre sí por un tipo de afinidad química.
En 1704, Isaac Newton esbozo su teoría de enlaceatómico, en ‘’Query 31” de su opticks, donde los átomos se unen unos a otros por alguna “fuerza’’. Especialmente, después de investigar varias teorías populares, después de investigar varias teorías populares, en boga en aquel tiempo, de cómo los átomos se podía unir unos a otros, por ejemplo, ‘átomos enganchados”, ‘’átomos pegados unos a otros por reposo”, o ‘’unidos por movimientos cospirantes”,Newton señalo lo que inferiría posteriormente a partir de su cohesión que:

Las partículas se atraen unas a otras por alguna fuerza, que en contacto inmediato es excesivamente grande, a distancias pequeñas desempeñan operaciones químicas y su efecto deja de sentirse no lejos de las partículas.

1.2 TEORIA DE ENLACES DE VALENCIA
En química, la teoría del enlace de valencia explica la naturaleza de unenlace químico en una molécula, en términos de las valencias atómicas.
La teoría del enlace de valencia resume la regla que el átomo central en una molécula tiende a formar pares de electrones, en concordancia con restricciones geométricas, según está definido por la regla del octeto. La teoría del enlace de valencia está cercanamente relacionada con la teoría de los orbitales moleculares.1.3 TEORIA DE LOS ORBITALES MOLECULARES
En química, la teoría de los orbitales moleculares (TOM), es un método para determinar el enlace químico en el que los electrones no están asignados a enlaces individuales entre átomos, sino que se mueven bajo la influencia de los núcleos de toda la molécula.
Otra manera de describir el enlace covalente en términos de laMecánica Cuántica consiste en la teoría de los orbitales moleculares (OM). Según esta teoría, cuando los átomos interaccionan sus orbitales atómicos pierden su individualidad y se transforman en orbitales moleculares que son orbitales que dejan de pertenecer a un solo núcleo para pasar a depender de dos o más núcleos. El tratamiento matemático que utiliza la Mecánica Cuántica para el cálculo de losorbitales moleculares es el método de la combinación lineal de orbitales atómicos, o método CLOA, que considera que el orbital molecular, y, es el resultado de la combinación lineal, es decir, una suma o una resta, de los dos orbitales atómicos implicados.

1.4 ENLACE EN FORMULAS QUIMICAS
LA FORMULA QUIMICA: es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS