Lavado de manos con gel a base de alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valeria Castillo Trejo Grupo: 3152
Ensayo sobre el tema “Lavado de manos”

El lavado de manos es una técnica que se utiliza generalmente en todaspartes, en el hogar, la escuela, el trabajo, etc, es necesaria para evitar enfermedades y las complicaciones de estas.
Se ha vuelto tan importante que se ha tomado como técnica en hospitales ycentros de salud ya que se tienen datos que desde que se empezó a implementar la higiene en las manos como algo necesario los índices de mortalidad en pacientes bajo considerablemente.
Y como todo estatécnica fue mejorando y complementándose con otras cosas para ser más eficaz, me refiero a que ahora el lavado de manos se unió a otras cosas igual de importantes como lo son los jabones antisépticos ymuchos productos más para hacer a esta técnica de mejor calidad.
Tantos productos fueron inventados y utilizados para este fin que ahora hay que ver cual es más eficaz para mantener la buena higiene demanos en los hospitales y centros de salud.
En el artículo se mencionan dos productos que son el jabon antiséptico, y la base alcohólica para desinfección, se arrojaron datos hasta cierto puntobuenos, ya que como todo, se obtuvieron deficiencias, con esto quiero decir que en cuestiones de calidad y desinfección de manos la base de alcohol gano terreno, ya que con el se invierte poco tiempo enel lavado de manos y es más eficaz que el jabón antiséptico, este ultimo obtuvo malos resultados en la prueba ya que no desinfecta totalmente y el tiempo que se debe invertir para un buen lavado demanos con jabón es bastante y el personal de la salud no lo lleva a cabo.
En mi opinión se debería implementar alguna medida para que se utilice la base de alcohol, por supuesto es más cara que el jabónantiséptico, pero con el tiempo se viene ahorrando mucho ya que desinfecta tan bien que algunos de los pacientes no tienen ya la necesidad de estar internados mucho tiempo ni de estar consumiendo...
tracking img