Comunicador visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cada día SWEET & COFFEE crece debido al esmero y profesionalismo en la preparación de unos de los productos más deseado de nuestro país y gran parte de latinoamerica que es el exquisito café.

Su éxito se debe a los puntos estratégicos de ubicación, donde existe mayor afluencia de personas, como es en los centros comerciales de Quito y Guayaquil.

La amplia gama de productos yel servicio que ofrece es de muy buena calidad, donde los equipos o maquinarias que poseen son de mucha ayuda para la preparación instantánea de su principal producto que es el café y que al mismo tiempo puede complementar el deseo de comer con los postres que se exhiben en el mostrador.

Es decir, ofrece un servicio y producto para los diferentes gustos, buscando la satisfacción delcliente.

Se puede encontrar información acerca de la extensión de marca que posee en su sitio web (http://www.sweet-coffee.com) donde se especifica los productos que ofrecen con mejor detalle.

Su organización es muy profesional y eso muestra seguridad en quienes consumen en Sweet and Coffee. Tienen claros sus objetivos y eso lo muestran en su visión y política de calidad.Misión

Que todos nuestros clientes disfruten un momento muy especial con nuestra cordial atención y nuestra extensa variedad de cafés y dulces hechos para los gustos más exigentes.

Visión

Para lograr que todos nuestros clientes disfruten un momento en Sweet & Coffee nos preocupamos permanentemente de aspectos como la capacitación y motivación de todos los colaboradores, lacalidad y variedad de nuestros productos, el servicio extraordinario, la imagen y limpieza de todos nuestros locales así como también sus acabados y elementos decorativos y la ubicación de cada uno de los locales.

2. Me parece que el crecimiento de Sweet and Coffee depende del 100% de las ventas al detalle. El cliente es el consumidor final, porque sería imperceptible que utilice otroscanales. El simple hecho de que uno se acerque a cualquiera de los locales, pedir un producto, sentarse a disfrutar del mismo por un momento es una estrategia de venta muy bien utilizada.

Sweet and Coffee está iniciando un proceso de otorgar franquicias fuera del Ecuador. Están seguros que su concepto, productos e imagen tendrían el mismo éxito que han tenido en Ecuador.

Estos sonlos requisitos para la expansión:

- Fuera del Territorio del Ecuador

- Que resida en el país donde estaría funcionando la Franquicia

- Disponibilidad de $ 150.000 para la inversión inicial

- Compromiso para desarrollar la Franquicia en todo el territorio del país donde reside

- Experiencia Administrativa, de Servicio y en la Industria AlimenticiaLa expansión a nuevos mercados fuera del país debe tener un estudio de mercadeo, conocer la cultura del país donde se quiere posicionar, conocer el entorno, su gente, costumbres y tradiciones.

Si se conoce estos parámetros, estoy seguro que no tendrá problemas con los planes que tienen de expandirse y sobretodo tiene 2 importantes beneficios que son: La calidad de su servicio y lacalidad de sus productos.

3. Según lo investigado en las websites de Sweet and Coffee y Juan Valdez, amos ofrecen los mismos servicios y productos, pero con sabores que lo diferencian.

La diferencia entre los productos que comercializan las marcas es que Juan Valdez tiene una línea de  variedades de café, mientras que Sweet & Coffee, con diez años en el mercado, combina el café y eldulce.

Para enfrentar estos retos lo mejor es innovar, como se mencionó anteriormente, crear nuevos productos, prestar atención en las sugerencias personales o de la página web y trabajar en ellas, seguir con la calidad de la atención al cliente, la pulcritud de sus establecimientos, y de vez en cuando realizar degustaciones a los clientes fieles de sus productos nuevos o ya existentes para...
tracking img