Lavoisier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 206 (51333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TP-Link TL-WR941ND : Review y manual de este router neutro con WiFi N a 300Mbps
Review. Para los geeks y ávidos de detalles técnicos

El TL-WR941ND es un Router neutro inalámbrico con el cual podemos combinar conexiones tanto por cable como conexiones inalámbricas a gran velocidad ya que cumple con el estándar IEEE 802.11n (Completo) con velocidades de transmisión inalámbricas de hasta 300Mbps(siempre y cuando tengamos un adaptador WiFi N). Está diseñado para pequeñas oficinas y cafés de Internet o uso doméstico.
Con 4 puertos Ethernet 10/100Mbps aseguraremos una transmisión de datos segura, rápida y constante. El router incorpora en la parte Wireless la tecnología MIMO y SST, con lo cual conseguiremos una mayor cobertura y rendimiento con nuestro PC de sobremesa o portátil, muysuperior a conexiones 802.11b/g. Está equipado con tres antenas desmontables omnidireccionales que nos proporcionarán una cobertura impresionante.
Con la tecnología CCA™ el router es capaz de seleccionar automáticamente el canal Wireless menos saturado con lo que obtendremos una mayor estabilidad. Naturalmente es también compatible con el estándar 11a, 11b y 11g, automáticamente el router cambia lavelocidad de transmisión para aparatos que utilicen la normativa 11a, 11b u 11g.
El router viene presentado en una caja de cartón con el modelo bien visible para que no haya confusiones. La recubre un plástico.

En el interior se haya el router, las antenas desmontadas y todos los accesorios de los cuales hemos de repasar bien el contenido.

- (Router) Viene dentro de una bolsita cerrada deplástico antiestático, es un buen comienzo, ya que nos aseguramos de que el router no está expuesto a la electrostática.
- (Transformador) Para conectarlo a la corriente alterna. 12VDC / 1A (Alimentación conmutada)
- (Cable de red) Para conectar el router al módem-cable o módem-router ADSL.
- (3 Antenas) Equipado con 3 antenas de 2 dBi omnidireccionales. Las antenas en este caso vienendesmontadas, por varias razones, una es, para evitar roturas durante el transporte y otra es, quizá la más importante, la posibilidad de cambiarlas por unas de mayor ganancia gracias a sus 3 conectores SMA (de rosca).

- (Documentación) Podremos encontrar la guía rápida de configuración, manual de instrucciones, guía de compra de otros productos, documentación en formato electrónico y declaración deconformidad y uso para la Unión Europea. Se recomienda guardar toda esta información para futuras referencias.
Especificaciones técnicas.
- Soporta PPPoE, IP Dinámica, IP estática, IP Banda ancha (DHCP).
- Cumple con IEEE 802.11n (Draft 2.0) para proporcionar una velocidad de datos inalámbrica de hasta 300Mbps.
- 1 puerto WAN RJ45 10/100M Auto-Negociación, 4 puertos LAN RJ45 10/100M con apoyoautomático MDI/MDIX. (cable cruzado/normal).

- Proporciona en Wireless, seguridad WEP de 64/128/152bits. Seguridad de autentificación WPA-PSK, WPA2-PSK y encriptación TKIP/AES. Clave de autentificación compartida IEEE 802.1X
- Proporciona Control de Baliza SSID, y lista de control de acceso por MAC.
- Firewall para IP, MAC, filtros de URL, todo con control de acceso por horarios.
- Servidor DHCPcon IP dinámica automática que puede ser fijada a IP estática y también trabajar con DHCP Forwarding (IP’s proporcionadas por el módem adsl o módem cable).
- Port Forwarding, aplicaciones especiales y DMZ ideal para crear para crear una intranet en nuestra red local.
- Marcación automática de la conexión o bajo demanda, reloj programador. Con todos los requisitos más habituales.

NOTA: Laspruebas que más adelante vamos a ver están basadas en una conexión de 3MB/s de bajada y 320KB/s de subida con Telefónica de proveedor de servicios. Detrás del TP-Link podemos ver (en modo Bridge) un D-Link DSL-G624T sincronizado a 3005Kbps/317Kbps.

Como podréis comprobar el router (no, no está levitando….) está fijado sobre unas patas adicionales de metal para que el aire circule debidamente...
tracking img