Law's student

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los requisitos comunes a todos los casos en Responsabilidad Civil



Empezamos por el indulto, que no es más que un beneficio otorgado por el poder ejecutivo a un condenado. Pero el Indulto noborra la Infracción.

La Abrogación de la Ley Penal, cuando con posterioridad al ejercicio de la acción civil ante la jurisdicción represiva, el hecho prejudicial ha dejado de constituir unainfracción penal como consecuencia de la abrogación de la ley penal, el tribunal represivo permanece competente para conocer la acción civil.

La acción publica se extingue con la muerte del procesado encuanto al ejercicio de la acción civil de la victima, de manera que cuando la acción civil es intentada después de haberse extinguido la acción publica, los tribunales represivos no son competentes paraconocer de la acción civil llevado a accesoriamente a la acción publica, porque esta limitada al caso en que ambas acciones hayan coexistido últimamente al debate.

Finalmente ha sido juzgado paraque un lesionado como consecuencia a de una infracción penal, se le tena como parte civil en el proceso con derecho a obtener las reparaciones correspondientes ante la jurisdicción represiva, es precisoque dicho lesionado se haya constituido en parte civil antes de la audiencia penal para la cual le hayan citado regularmente, puede hacerlo el lesionado personalmente o por un abogado.

En cuanto ala Prescripción, cuando el hecho no esta incriminado la acción de que se beneficia la victima del daño prescribe.



En cuanto a la Solidaridad de la prescripción de acción publica con la accióncivil, Cuando un hecho prejudicial constituye a la vez un delito o cuasidelito civil y una infracción a la ley penal, la prescripción de la acción civil aun cuando sea llevada por ante la jurisdiccióncivil, antes o después que se haya estatuido sobre la acción publica, es la misma que la prescripción de la acción publica; esto es diez años para crímenes; tres para delitos y un año para las...
tracking img