Lazarillo De Tormes

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Muchas cosas más tengo que contarle del ciego pero no quiero ser prolijo, así que ya acabo con él. Estábamos en un mesón en Escalona y me dio un pedazo de longaniza para que lo ase. Luego de habersecomido las pringadas sacó un maravedí y me dijo que vaya a la taberna a comprar vino. Pero dio la casualidad que al lado del fuego había un nabo que seguro habían botado por no ser bueno para la olla.Como no había nadie en ese momento más que él y yo y ya tenía dentro el sabroso olor de la longaniza, en un descuido del ciego saque la longaniza y puse el nabo en el asador. Yo fui por el vino y conél despaché rápido la longaniza y cuando volví, vi al ciego que tenía al nabo entre dos rebanadas de pan creyendo que tenía la longaniza pues no lo había tocado con la mano. Cuando mordió el pan, envez de morder también la longaniza, su dientes se dieron en frío con el duro nabo. Se molestó y dijo:

—¿Que es esto, Lazarillo?

—Infeliz de mí —dije yo—. Yo vengo de traer el vino y no sé nada.Alguien que ha estado ahí seguro ha hecho eso.

—No es posible —dijo él— pues yo he tenido todo el tiempo el asador en la mano.

Yo juré y perjuré que nada sabía del asunto, pero el astuto ciegome cogió por la cabeza y empezó a olerme y debió sentir el olor pues con ambas manos me abrió la boca más de lo normal y metía hasta el fondo su nariz, que la tenía larga y puntiaguda y que con elenojo creo que había crecido un poco. De esa forma, como aún no había digerido bien la golosina y la punta de la nariz del ciego que me tocaba la garganta y el miedo que sentía, la longaniza empezó asubir de regreso y fue devuelta a su dueño. Así, antes que saque su trompa, mientras olía mi engaño, la negra y mal mascada longaniza regresé a la cara del ciego.

Hubiera preferido ya estar sepultadoen ese momento pues fue tal la cólera de mi amo que si no venía gente a ayudarme, creo que me dejaba sin vida. Cuando me sacaron, me había arrancado muchos cabellos, tenía rasguñados la cara y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS