Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. En su forma inicial, la teoría de la evoluciónpor selección natural constituye la gran aportación[1] de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russell Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, laSíntesis moderna. En Biología evolutiva se considera la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.
La selección artificial es una técnica de control reproductivo mediante lacual el hombre altera los genes de organismos domésticos y/o cultivados. Esta técnica opera sobre características heredables de las especies, aumentando la frecuencia con que aparecen ciertasvariaciones en las siguientes generaciones; produce una evolución dirigida, en la que las preferencias humanas determinan los rasgos que permiten la supervivencia

Convergencia (biología)
En biología laconvergencia, también llamada convergencia evolutiva, es un fenómeno evolutivo por el que organismos diferentes alejados evolutivamente tienden, bajo presiones ambientales equivalentes, a desarrollar ensu evolución características (morfológicas, fisiológicas, etológicas, etc.) semejantes (estructuras análogas). Se suele distinguir del paralelismo, ya que en éste se parte de estructuras homólogas enorganismos emparentados.

La selección estabilizadora, también llamada selección negativa o selección purificadora,[1] es un tipo de selección natural en el que la diversidad genética decae según unvalor particular de carácter. Puesto de otra manera, los extremos de una característica son seleccionados en contra, por lo que los organismos con características del rango "promedio" son los que mássobreviven. Éste es probablemente el mecanismo de acción más común de la selección natural.
la especiación simpátrica o especiación simpátrida. Ésta es la formación de una especie sin que se...
tracking img