lazarillo de tormes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
“EL LAZARILLO DE TORMES”

Mi intencion en estas hojas es la de hacer un analisis literario acerca del libro “El Lazarillo de Tormes”. Escrito en 1553 bajo anonimato, el libro trata muchos temas.Entre ellos se encuentran la pobreza, el hambre, la avaricia, la inocencia, la religion, la corrupcion, entre muchos otros.
Los pensamientos del lazarillo son muy sarcasticos, el siempre seencuentra pensando comentarios o respues sarcasticas a las diferetes cosas que dicen sus amos o gente que se encuentra en el camino. Una cosa que esta muy presente en la cabeza de Lazaro es el hambre,el siempre se encuentra con hambre y siempre esta buscando la forma de apaciguarla. Tambien; la forma en que ve a sus amos se relaciona, de alguna manera, con la manera en la que ellos le dan decomer. De a esto viene a que Lazaro en una parte del libro por ahí en el Tratado 2 diga “Escape del trueno y di con el relampago”, ya que se habia escapado del ciego que era avaro pero se topo con elclerigo que era muchisimo mas avaro.
En las areas del cuerpo tambien juega un rol muy importante el habre ya que le causa muchos dolores. Tambien estas los maltratos que le juegan sus amos comodejarlo siempre con hambre ya que no lo alimentaba. Ademas, estos tambien le proporcionaban golpes, como por ejemplo el ciego que le pegaba y lo azotaba y lo termino dejando sin dientes, o sino elclerigo que le pego en la cabeza y aunque sin intencion, cuando se dio cuenta del engaño que le habia tendido Lazaro, no mostro arrepentimiento alguno. Por ultimo, en sus necesidades no entraba solo elhambre, aunque era menos la necesidad, Lazaro tambien queria ropa la cual termino consiguiendo en el Tratado 6.
Entre los aspectos positivos de la vida de Lazaro en este libro se encuentra poruna parte que aprendió a valerse por si mismo, que maduro y crecio como persona. Esto empezo cuando su madre dio su cuidado al ciego y este le jugo su primer engaño, a lo cual Lazaro dijo “Y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS