Lazarillo de Tormes

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Lazarillo de Tormes
El Lazarillo de Tormes muestra la idea del pícaro. Muestra como desde hace mucho tiempo atrás este personaje toma acción. Del mismo modo muestras muchas de las característicasde la época, como se vivía y las situaciones que pasaban las personas tales como los problemas de pobreza que enfrentaban, las consecuencias de no pagar, las cosas que las personas irresponsableshacían, etc.
El libro tiene muchos diferentes ambientes tanto como de crisis, viveza y astucia los cuales caracterizan al personaje principal y algunos de sus amos. Vemos la viveza de Lázaro paraconseguir comida y l astucia de algunas amos para descubrirlo. Del mismo modo la crisis cuando no tienen para comer, cuando no pagan la casa, etc.
El libro está relacionado con el Renacimiento y el Siglo deOro. El renacimiento fue en el siglo XV que el occidente se empezó a interesar por la antigüedades clásicas griegas y latinas. Los ideales eran muy diferentes a los utilizados antes ya que contrastala ideología medieval y el hombre empieza a gozar la vida.
Del mismo modo, el siglo de oro fue el momento de mayor esplendor. En este momento se empezó a apreciar mas las artes. Entre las ramas delarte que se ampliaron fueron la literatura, el arte y la cultura.
A diferencia del ambiente están las atmósferas vistas en el libro. Entre las mas notadas están la desespera, tristeza y el hecho deser dependiente. En mi opinión se ve mucha dependencia tanto de Lázaro con los amos como de los amos con Lázaro. Un ejemplo de esto es como Lázaro depende de sus amos para comer y poder vivir mejor.La novela, es una novela picaresca. Esta escrita en prosa y dividida en tratados, tiene un carácter psuedoautográfico y se relaciona con la literatura española. El narrador es interno, se expresa enprimera persona, en singular y usa un tono de ironía, desesperación y en algunos casos de rencor.
En la historia se ve el arquetipo de pícaro en Lázaro. El es un antihéroe en la historia pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS