Lazarillo resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado Primero:

Lázaro de Tormes cuenta la historia de su infancia. También explica de donde proviene su sobrenombre, este proviene del lugar donde nació, que fue el río Tormes.
Cuando teníaocho años, su padre fue acusado de robo y obligado a servir a un caballero en contra de los moros. Durante esta expedición perdió su vida. Entonces su madre y Lázaro se vieron obligados a vivir a laciudad donde ella tenía que trabajar como cocinera para unos estudiantes y lavaba la ropa a los mozos de caballos del comendador de la Magdalena. Ella mantenía relaciones con un mozo, Zaide, de la quenació un niño. Zaire también robaba, al descubrirle, fue capturado y azotado.
La madre de Lázaro en un mesón, conoce a un ciego, el cual pensó que Lázaro le serviría como guía. La madre aceptó y Lázarose fue con él. Lázaro, pasó muchas penalidades, ya que el ciego era muy astuto y apenas le daba de comer. Engañó al ciego y se escapó.
Tratado segundo:
Lázaro se encuentra con un clérigo y aceptó eltrabajo que le propuso, aunque no le fue muy bien, ya que el clérigo era avaro y no le alimentaba decentemente. Al no alimentarle, Lázaro, tuvo que robar a un Clérigo el pan de la misa. Quitó lallavé e hizo una copia. Una noche abrió el baúl y se comió el pan de forma que pareciesen ratones. Así lo pensó el clérigo, y reforzó el baúl. A la mañana siguiente el trozo que estaba mordisqueado se lodio a Lázaro, diciendo que el ratón cosa limpia es.
Al poner las ratoneras y no cazar ningún ratón, pensó en otro animal que se pudiera comer la corteza del queso y no caer en la ratonera, lo cual,pensó en una culebra.
Una noche pensado que la culebra andaba entre las pajas de Lázaro, movida por el calor, dio un garrotazo para matarla, y se le llevó Lázaro en la cabeza. Al oír el silbido de suboca, el clérigo descubrió la llave y al comprobar que era la misma comenzó a decir: "El ratón y culebra que me daban guerra y me comían mi hacienda he hallado."
Cuando le curaron el garrotazo, le...
tracking img