Lazarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJE PRINCIPAL:

Lázaro de Tormes: Hijo de Antona Pérez y Tomé González, nació en la ribera del río Tormes a su paso por Salamanca. Durante toda suvida estuvo trabajando, al principio en un mesón y después de “lazarillo” para algunos hasta que, cuando reunió suficiente dinero se retiró a trabajar depregonero en la ciudad. Hizo de lazarillo para un ciego y de criado para: un clérigo, un escudero, un fraile, un buladero, un capellán y un alguacil.

PERSONAJESSECUNDARIOS:

El ciego: En numerosas ocasiones le puso a Lázaro a prueba. Era un ladronzuelo demasiado listo que maltrataba a Lázaro muchas veces.

Elclérigo: Fue el segundo amo de Lázaro, el cual le hacía pasar hambre y un día que él encontró el baúl donde guardaba la comida, también le maltrató.

Elescudero: El tercer amo de Lázaro que solía deber dinero a todo el mundo y que le implicó en una de sus deudas y le detuvieron.

El fraile: Un particular fraileya que no actuaba como la mayoría de los frailes y no practicaba la religión como cualquier sacerdote o religioso.

El buladero: Una persona que ibavendiendo bulas pero que la mayoría de las veces estafaba a la gente porque eran falsas. El quinto amo de Lázaro.

El capellán: Acogió muy bien a Lázaro dándole unburro y de más animales para que se pusiera a trabajar y consiguiera algún dinero. Cuando reunió algo de dinero, Lázaro le dejó.

El alguacil: El séptimo yúltimo amo de Lázaro. Con él trabajo en el campo de la justicia pero no le duró mucho Lázaro ya que, éste, decía que le resultaba peligroso ese trabajo.
tracking img