Lb oscar mendoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “OSCAR MENDOZA”
ALGODONAL – ARAURE

FORTALECER LOS VALORES MORALES PARA MINIMIZAR LA INSEGURIDAD Y MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA “OSCAR MENDOZA” DEL CASERIO ALGODONAL
ARAURE - PORTUGUESA

PARTICIPANTES:
Personal Docente,
Administrativo,
Obrero, A.C.P.R y
Miembros del ConsejoComunal.

Noviembre, 2009

Introducción


Los valores como el respeto y la tolerancia introducen una visión humanista de lo que se supone debe ser un sistema integral, nos conduce a pensar que en cualquiera de los planos deben estar inmersos, sea económico, social, o educativo y son de gran importancia, en el marco ya que emergen necesidades como la de“humanizar” que por el objeto de la interactividad es necesario para la dinámica del intercambio que requiere el referido sistema.

Hoy nos enfrentamos a un gran reto que es seguir consolidando el sistema de Educación Bolivariana, logrando la revolución en nuestra Escuela, en cada uno de los ambientes del L.B “OSCAR MENDOZA” y no tan solo dentro, sino en las comunidades adyacentes. Cambiar la Escuela quetenemos por la que queremos, implementando la pedagogía integral haciendo uso del reglamento interno y sus normas de convivencia. Cargada de humanismo, justicia, solidaridad creatividad, entré otros.

Cabe destacar, que en todos los individuos, los principios orientan la conducta, los valores la justifican y cuando las debilidades éticas minan la misma los valores pueden caer encontradicciones con los principios, es por ello, que el proceso de transformación de la educación Bolivariana debe fundamentar los cambios en democracia y en paz, cargado de muchos principios y valores tomando muy en cuenta la ética del docente.

DIAGNOSTICO

El Diagnóstico se realizó a través de instrumentos aplicados al personal del Liceo Bolivariano “Oscar Mendoza”, ubicada en el caserío Algodonalcarretera Nacional vía a Agua Blanca del Municipio Araure Estado Portuguesa, se aplicó la técnica de la Entrevista cuyo instrumento fue un guión de entrevista, asimismo se utilizó los libros vivientes como personas, docentes, obreros, padres y representantes para la elaboración del diagnóstico, que es la primera fase de la construcción del Calendario Productivo Socio- Cultural y del Proyecto EducativoIntegral Comunitario (P.E.I.C.).
Dicho instrumento fue aplicado al personal Directivo, Coordinadores, Docente, Alumnos, Alumnas, y en la Comunidad a Padres, Representantes y habitantes en general para detectar alguno de los problemas que confrontan la Comunidad Educativa.
Se pretende crear que los estudiantes del Liceo Bolivariano “Oscar Mendoza” de Algodonal pongan en practicalos valores Morales para formarlos como seres integrales que sean capaz de formular su propio proyecto personal de vida y hacerlo realidad en su existencia individual, en la familia y en la comunidad, en su futuro laboral, en el ámbito del ocio, en la amistad y en la vida misma. El objetivo central de la misma es fortalecer los valores de respeto y tolerancia con la comunidad, los docentes yalumnos, en colaboración con los padres y representantes organizados en el ámbito de convivencia interna de dicha institución a través de charlas informativas, obras de teatro, juegos y otras estrategias de enseñanza-aprendizaje logrando de esta manera, un clima de alegría y confianza, en el cual se darán unas relaciones armónicas entre los docentes, alumnos y comunidad educativa en general. Ha deser una aspiración constante que a través de una relación cordial y coadyuvante, profesores, alumnos y padres, encuentren la alegría de servir, la alegría de la obra bien hecha y la alegría del vencimiento de las propias dificultades y resistencia. Viendo que la disciplina escolar se sitúa en el campo de la formación personal y en el ámbito de la convivencia colegial y tiene con objetivo...
tracking img