Lcine como actividad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CINE COMO ACTIVIDAD SOCIAL Y LAS REACCIONES PSICO EMOCIONALES QUE PRODUCE EN LA GENTE

El cine, en sus inicios, era un lujo, un lujo con el cual no muchos se podían regocijar (tal como elteatro); pero con el paso del tiempo este hecho fue cambiando, se empezó a dispersar este tipo de “arte” atreves del mundo, permitiéndole generalizarse y poder ser disfrutado alrededor del globo hastallegar al punto en el cual se encuentra ahora.
El cine en la actualidad, dejo de ser un lujo preciado por pocos, para ser uno disfrutados por muchos, y cuando utilizo la palabra “muchos” me refiero amillones y millones de personas de todos lados del mundo, esto , entonces desde mi punto de vista la convierte en una actividad mas “social” que recreativa o artística como otros han opinado.
Claro queen este tema me refiero al hecho de “ir a ver una película” y no me estoy refiriendo a todo el largo proceso que lleva hacer dicha película, entonces, solo voy a hablar de la segunda mitad de la queesta conformada el cine.
El cine tiene muchos aspectos que lo convierte en una importante actividad social, el principal seria que es raro o poco común el que una persona valla a ver una películaSOLA, eso por que el cine esta diseñado para que uno valla acompañado, ya sea en parejas o en grupos.
Otro aspecto importante que tiene el cine es el poder de captación que tiene, es importa analizaresto ya que la influencia que puede tener dicha actividad en las persona es muy importante, la impresión o el mensaje que puede dejar en una persona puede llegar a ser tan poderoso que puede alterar loscomportamientos o actitudes de la persona, ya sea a corto o largo plazo. Esto se da por que el cine esta diseñado para sacarte de la realidad en la que te encuentras, inmiscuirte en una nueva ototalmente diferente a la tuya, y luego regresarte; este efecto se da gracias a que el cine utiliza como medios de “transportación” el uso de pantallas inmensas, poca o nula luz (aparte de la que refleja...
tracking img