Informe psicologico rorschach-tro-desiderativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de integración de evaluación psicológica
“Rorschach”; “T.R.O” y “Cuestionario Desiderativo”

I. Identificación:

• Nombre:
• Edad: 20
• Actividad: Estudiante
• Escolaridad: Completa
• Solicitado por: Evaluación para cátedra Técnicas de evaluación psicológica II
• Pruebas Administradas: Rorschach, TRO y Cuestionario Desiderativo
• Examinadores:

II. AntecedentesRelevantes

Pablo cursa segundo año de la carrera de odontología en la universidad San Sebastián; llego a Santiago el año 2007 desde Temuco a estudiar, hizo un preuniversitario y actualmente está en la universidad. Pablo vive con parte de su familia extensa en Santiago, su abuela, sus tíos, entre otros. Cabe destacar la importancia en el afecto que se da entre el y su prima Estefanía quientiene 2 años de edad. Sus padres y sus dos hermanas se encuentran en Temuco como también su polola, cabe destacar que Pablo al momento de realizar este test atraviesa por una situación complicada en su relación de pareja, y no se encuentra del todo animado, extraña a su familia y a su pareja la cual ira a visitar en un tiempo más.
No existen problemas de salud significativos sólo destacar quePablo usa lentes ópticos, los cuales utilizo al momento de contestar el test.
Pablo señala que sus amigos son muy importantes para el, en Santiago también estudian algunos de ellos y ex compañeros de colegio, con los cuales tiene una relación muy estrecha. Más antecedentes acerca de sus relaciones interpersonales no nos entrega, observamos a un joven “reservado” lo que podría explicarse por laansiedad que le produce la prueba.

III. Actitud ante la Prueba

Pablo se presenta un tanto ansioso por no saber de que consta esta prueba, pero mostrando una disposición a realizar la prueba en todo momento, sin embargo le preocupa lo que se va a evaluar en la prueba.
Al momento de realizar el test Pablo se tranquiliza e interpreta de manera relajada todas las láminas, pregunta en algúnmomento si las puede invertir y da muchas respuestas por cada lámina, se ve entusiasmado por contestar el test lo cual demuestra al momento de recibir las láminas.
En el desarrollo y finalización del test no existe nerviosismo aparente por parte de Pablo, sí una preocupación pues nos comenta si le podemos entregar algún tipo de interpretación sobre las láminas o posteriormente un informe al respecto delos resultados obtenidos. Acaba su descripción de las láminas tranquilo y sin dificultades.

IV. Análisis de la Prueba (Interpretación):

ÁREA INTELECTUAL:

Su capacidad ideoasociativa se encuentra dentro del rango esperado, en consecuencia el examinado tiene una adecuada capacidad para vincular una idea con otra y mantiene una buena capacidad para generar relaciones entre variables.

Enconsideración al tipo de pensamiento presenta una disminuida capacidad de globalización, es decir el examinado no presenta una visión panorámica de su entorno vivencial, dificultando su capacidad de organización, síntesis y planificación.

A partir de los resultados podemos decir que el examinado mantiene una inteligencia práctica dentro del rango esperado, lo que a su vez le permite adaptarseen gran medida al mundo externo.

Por otra parte estamos en presencia de una persona con una alta capacidad de concretar las tareas practicas y meticulosas, en donde esta enfatiza excesivamente en el detalle al momento de realizar sus actividad; además se encuentra disminuida su capacidad para efectuar labores que requieran la utilización de amplios enfoques; en ocasiones este extremo detallismopuede delimitar su capacidad de globalizar.

Pablo también mantiene una alta capacidad creativa, de ver más allá de lo establecido (diversas formas de ver la realidad); y un oposicionismo presente hacia su propio mundo interno (el en si mismo).

A su vez establece "altas metas" por su capacidad de motivación de logro, estos objetivos son cumplidos; sin embargo es de cuidado su alta...
tracking img