Ldfldsg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Noticias!!!




Ian Marcos Ortiz Pagan
12-4






Indice

1
Tormenta solar no tiene efectos en la Isla

2
Bosque de Piñones sufre daños por un fuego

3
Cierran carretera en Barranquitas

4
Detectan sobre 5,000 casos de hurto de luz

5
Aprobarán medida para proteger arrecife de Isla Verde








1
Tormenta solar no tiene efectos en la Isla
24Enero 2012
El Nuevo Dia

Hasta el momento, no se han afectado los sistemas de comunicaciones ni de telefonía
Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com
Aunque la mayor tormenta solar desde el 2005 llegó hoy al planeta alrededor de las 11:00 a.m. hora de Puerto Rico, al momento los efectos sobre nuestra Isla parecen haber sido mínimos, si alguno.
Ni los sistemas de telefonía celularlocales ni los de comunicaciones han reportado fallas al momento.
"Todo está funcionando de manera normal. No prevemos que pueda haber alguna falla, pero seguiremos monitoreando los servicios", dijo Frances Rodríguez, portavoz de T-Mobile. "Hemos hablado con nuestros ingenieros, el director de servicio de emergencias y personal de servicio al cliente a ver si había un aumento en llamadas, peronada".
Por su parte, Pepo García, portavoz de One Link Communications, explicó que al momento no han registrado ninguna avería relacionada a la tormenta solar, pero que potencialmente podría haber una debido a que el fenómeno puede afectar a todas las compañías que se nutren de una señal de satélite, por lo que se mantendrían monitoreando.
El Nuevo Día contactó a otras compañías detelecomunicaciones pero aún no habían emitido respuesta.
El pasado fin de semana, una explosión en la superficie solar produjo una emisión de masa coronal en dirección a la tierra con una velocidad de casi 1,400 millas por segundo.
La nube de partículas y radiación podría provocar interrupciones y fallos en los satélites en órbita al igual que en los sistemas de comunicación por radio y en los sistemas de GPS.De hecho, los sistemas de navegación de los aviones también podrían verse afectados, por lo que ayer se recomendó precaución a los aviones que vuelan en rutas cercanas a los polos del planeta.

Titulo - Tormenta solar no tiene efectos en la Isla
Actores- Pepo García, portavoz de One Link ,Frances Rodríguez, portavoz de T-Mobile
Conflicto- Que en Puerto Rico desde el 2005 no sehabia dado una tormenta solar tan fuerto cm la q se dio el 24 Enero del 2012.
Exposicion- Apesar de q fue una tormenta solar bastante fuerte no huvo da~o de ningun tipo.Pero tuvieron q poner a los aviones que viajan en rutas cercas de los polos a que tuvieran precaucion.La unica idea que se me ocurre para evitar desastres seria prohibr a los aviones que por cierto tiempo no pasen cerca a los polos.2
Bosque de Piñones sufre daños por un fuego

24 Enero 2012

El Nuevo Dia

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales destacará más vigilantes en el lugar para prevenir los incendios
Por ELNUEVODIA.COM
El Bosque Estatal de Piñones sufrió hoy un incendio intencional, el cual fue controlado inmediatamente con la ayuda de la Unidad de Bomberos Forestales delDepartamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó Daniel Galán Kercadó, secretario de la agencia.
“Más de una cuerda de maleza, helechos de mangle, palmas de coco, mangle botón, mangle rojo, mangle negro, bromelia maya y un árbol de Cayúr, fueron afectadas por un fuego intencional, por lo que solicitamos la precaución de todos los visitantes y conductores que transitan por Piñones”,señaló Galán Kercadó.
La Unidad de Bomberos Forestales del DRNA corroboró que el fuego fue producto de un acto malicioso, según un parte de prensa del DRNA.
La Policía investiga el incidente, que fue iniciado en un área del paseo tablado, que también sufrió daños estructurales a causa del fuego.
Para prevenir que el Bosque de Piñones sufra daños mayores y evitar poner en riesgo su flora y fauna,...
tracking img