le cuerpo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
El hipotiroidismo es la afección más frecuente de la glándula tiroidea, se define por una disminución en la producción y secreción de las hormonas que se originan en dicha glándula (elhipotiroidismo se denomina, primario, es decir por afectación de la propia glándula). La ingesta de sal iodada ha sido vinculado al  aumento la incidencia de hipotiroidismo. Por otro lado, existiría una activaciónde los mecanismos autoinmunes (para algunos autores) por el aumento de la ingesta de sal iodada  y para otros una mayor apoptosis (muerte) de la célula tiroidea.
Existen diferentes causas queproducen Hipotiroidismo Primario, pero en términos generales podemos decir que en zonas con adecuado consumo de Iodo, la causa más frecuente ya sea en niños, adolescentes o adultos, es por una enfermedadautoinmune, denominada Tiroiditis de Hashimoto o Enfermedad de Hashimoto.
Tratamiento del hipotiroidismo
Este problema requiere terapia de por vida. El tratamiento del hipotiroidismo consiste enla reposición de la hormona tiroidea T4. La terapia solo sustituye la hormona T4 y no la T3, puesto que en condiciones normales la mayoría de la T3 presente en el organismo procede de la modificación de laT4.
El medicamento que se usa con mayor frecuencia es lalevotiroxina. Se prescribirá la menor dosis posible que restablezca los niveles normales de esa hormona.
Verduras de hoja verde y todo tipo delechugaAlfalfaZanahoriasPimientos verdesBerrosRemolachasPerejilAlgasEspárragosApioFrijoles rojos y amarillosCebollaAlcachofasArvejasTomates1.Sólo decir que no a los alimentos inadecuados. Reducir oeliminar la cafeína y el azúcar, incluyendo carbohidratos refinados como la harina que el cuerpo trata como si fuera azúcar. Consumir cereales y  comer verduras sin almidón.
2. La proteína se transporta a todos los tejidos y disfrutar de ella en cada comida puede ayudar a normalizar la función tiroidea.Las proteínas son las nueces y mantequillas de nueces, quinua, hormonas y antibióticos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS