Le pepe la pache

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pozo y el péndulo

Este cuento escrito por Edgar Allan Poe transmite el abandono y la cero esperanza de una persona que va a morir. El cuento te contagia de una sobredosis de terror y suspensoya que con ese lenguaje grotesco de Poe hace que palpite más rápido el corazón del lector.
El protagonista de este cuento es anónimo, es lo que hace que tal vez remontemos a sucesos que nos hansucedido en la vida cotidiana. Al referirme a estos acontecimientos que hemos sufrido en la vida pienso en como adaptaríamos la asombrosa experiencia que vive en el cuento la persona que agoniza con elsimple hecho de que sabe que la parada más cercana es la muerte.
La estrepitosa y aventurada mente de cualquier persona hace que hasta el menos creativo saque sus dotes artísticos al imaginar cosascomo lo hace en el cuento pero lo que yo interpreto es el que todos adecuamos historias similares pero el mensaje tapado que se encuentra es que no predispongas por sucesos futuros que no estánescritos, El futuro no está escrito, es como si a lo largo de un problema nos pasa lo del cuento que no le vemos la solución y cada vez más se va llenando de piedras y piedras el problema pero sin embargoacaba en algo inesperado como los dichos: “Después de la tormenta siempre llega la calma” o “Al final del túnel se encuentra la luz”.

El escarabajo de oro
El escarabajo de oro es un cuento delescritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en junio de 1843. William Legrand, después de sufrir problemas económicos, se trasladó a la isla Sullivan, donde fijó su residencia. Sededicaba a la caza y pesca. Salía a excursiones acompañado de su sirviente negro, Júpiter.
Esta obra tal pareciera que es así de exacta como las manos quirúrgicas con las que se operan cirugías de altoriesgo. Las grandes deducciones que hace William Legrand son perfectas maniobras de un detective que en este caso las hizó Edgar Allan Poe porque como ya sabemos el señor Legrand es el personaje...
tracking img