Le petit prince

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintesis:

El libro trata de un chico que vive en un asteroide que comienza un viaje por varios planetas, hasta que finalmente llega a la Tierra, donde conoce a un aviador, yotros personajes, que le van dejando enseñanzas, las cuales va reflexionando en el transcurso de la historia.
Resumen:
La libro comienza con los recuerdos del aviador, que es quiennarra la historia, que inicia con recuerdos de cuando era un niño y que le era difícil encajar sus pensamientos con los que le rodeaban.
Ya cuando adulto, en un vuelo por eldesierto, su avión tiene un desperfecto y debe aterrizar. Es ahí cuando conoce al Principito, un ser de otro planeta del que se hace amigo, y que le cuenta lo que ha vivido del momento enque sale de su asteroide por causa de unos conflictos que tuvo con su flor. Viajo por varios planetas, donde habitaba un rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, unfarolero y un geógrafo, hasta que llego a la tierra y conoció a personajes importantes como lo fue la serpiente y el zorro, este último le enseño que “Sólo se ve bien con el corazón, Loesencial esta oculto a los ojos” Luego de eso es que el protagonista conoce al aviador, y después de que ambos pasan varios días en el desierto, el principito es mordido por lavíbora, ya que esa era la única manera de que el pudiera regresar a su hogar. Y aunque el aviador estaba triste, el sabia que al ver las estrellas, ambos amigos estarían unidos, riendo.Valores:
Algunos valores que se logran apreciar en el libro son:

Amistad: Que formaron el aviador y el principito.
Amor: El cariño que el principito le daba a su preciada flor.Aprecio: Con el zorro, que lo domestico y le enseño que lo importante está oculto ante los ojos.

Bondad:
solidaridad:
compañerismo:
Inocencia
Lealtad
Cariño
confianza
tracking img