Haz de tu vida un sueño, le petit prince

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
“Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.”
“Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin.”
- Antoine Saint-Exupéry
Antoine Saint-Exupéry fue un escritor y aviador francés, autor de El Principito, nacido en una familia noble de Lyon el 29 de junio de 1900. Estudió en la Universidad de Friburgo.
A la muerte de su padre, en 1904,Antoine vive su infancia en los castillos familiares de Saint Maurice de Remens y la Mole. En 1909, ingresa al colegio jesuita de Sainte Croix, donde comienza a mostrar sus dotes literarios. Escribe el relato “Odisea de un Sombrero de Copa ” con el cual obtiene un premio.
Exupéry desde que en 1912 fue invitado a volar por Védrines, piloto que realizó el primer vuelo París-Madrid, decidió que queríaser aviador, pasión que lo llevaría finalmente a la muerte y al inicio de una de las leyendas de la literatura por la desaparición de su cuerpo en un accidente aéreo. Entorno a éste hecho se han tejido un sinúmero de teorías y se han escrito otras tantas páginas sin saber, realmente, que fue lo que sucedió ese 31 de julio de 1944 mientras realizaba un vuelo de reconocimiento por el sur de Francia,durante la Segunda Guerra Mundial. Aquel vuelo de inspección por encargo de la Fuerza Aérea francesa, se dice fue derribado por un avión alemán y también se especula que Exupéry habría sufrido un desmayo en pleno vuelo. Lo único claro que se tiene es que su cuerpo y avión desaparecieron y no se volvió a saber de ellos.
Antoine vivió la dura experiencia de vivir las dos Guerras Mundiales,aspectos que lo marcarían como a todos los jóvenes de la época.
Al estallar la Primera Guerra en 1914, se traslada a Suiza, territorio neutral a seguir sus estudios en un colegio marianista.
En 1919 su ingreso a la “Ecole Navale” es rechazado y decide inscribirse en la Escuela de Bellas Artes de París.
Tras realizar su servicio militar en el Segundo Regimiento de Aviación aprende a pilotear para luegoincorporarse a la Unidad Aérea Casablanca.
En 1922 tiene su primer accidente aéreo donde sufre múltiples lesiones, entre ellas la fractura del cráneo.
Su noviazgo con Louise de Vilmorin impidió por un tiempo a Saint-Exupéry seguir piloteando, debido a que su familia se oponía a que ingresara al ejercito del aire. El noviazgo termina, y su trabajo le aburre en extremo. Esta etapa, vivida en1923, dio como fruto “El Aviador “.
Exupéry llega a Argentina en 1929 como jefe de la Aeropostal trasandina. Conoce a Consuelo Sancin con quien contrae matrimonio en 1931.
Su segundo accidente aéreo lo sufre en 1935 cuando choca a 260 kilómetros por hora en el desierto de Libia. Cinco días después es encontrado casi muerto. Empeñado en no dejar de volar, tiene el tercer y más grave accidente, en1938, cuando intenta aterrizar en Guatemala. Su avión se incendia y Antoine sufre graves daños físicos de los cuales no lograría recuperarse del todo. De la convalecencia surge “Tierra de Hombres ” por el que recibe el Gran Premio de la Academia Francesa.
Se radica en Nueva York en 1940 y publica “Piloto de Guerra” y en 1943 lanza “El Principito “.
El resto de la historia termina con sudesaparición en 1944 . Después de despegar a las 8:15 AM nunca más se supo de él.
Su desaparición
El 31 de julio de 1944, durante una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco en Provenza, en el sur de Francia, Saint-Exupéry a bordo del avión Lightning P38, había partido pocas horas antes de Borgo, en la isla de Córcega, cuando los radares dejaron de ver el avión que pilotaba y nunca másse supo de él, cubriendo para siempre al escritor y piloto de un halo de misterio y romanticismo.
Nunca se tuvo indicios del aviador ni de su nave hasta 1998, cuando un pescador encontró una pulsera a orillas del mar. La joya que el agua había acercado a la costa Marsella tenía grabado el nombre del escritor, pero su autenticidad quedó en entredicho.
El descubrimiento de la joya ayudó a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le petit prince
  • Le Petit Prince
  • Le Petit Prince
  • Le Petit Prince
  • Le Petit Prince
  • Le Petit Prince
  • Le petit prince
  • Petite Prince

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS