Le tengo miedo a las arañas grandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LE TENGO MIEDO A LAS ARAÑAS GRANDES”

PERSONAJES:
NARRADOR
JESÚS
HOMBRE ARAÑA
MAMÁ

Autora Oropeza Yuviry

ACTO ÚNICO

ESCENA I

NARRADOR: Buenas ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo una historia que me la contaron hace un tiempo, en una esquina de la calle cuando iba camino a mi casa, entreteniéndome con cualquier cosa que llamara mi atención.
(Camina a un extremo delescenario) La verdad no tengo ni idea de cómo empezar, ya que no sé si les gustará esta historia o si me creerán…
(Al publico) Yo espero que ustedes me crean porque fue un amigo muy importante para mí quien me la contó. Y, hoy por hoy, yo sé que él está feliz porque me lo dijo y a mí eso me alegra porque antes estaba muy triste. Con decirles que un día le escuché estas palabras que me dejaronextrañado: “El hombre araña viene a cenarte esta noche”… ¡Guau! Creí por un momento que se trataba el hombre araña del cine, de la película, pero no, no era ese… Todavía no entiendo muy bien por qué me lo dijo. Pero hoy (al público) junto a ustedes, veremos qué fue qué sucedió con mi amigo Jesús ese día.

ESCENA II
(EN SU CUARTO JESÚS JUEGA CON SUS ALAS DE MOSCA VOLANDO POR TODA LA HABITACIÓN QUEESTÁ TOTALMETNE ILUMINADA. DE REPENTE LA LUZ SE APAGA, SE ECHA SOBRE LA CAMA CON MUCHO MIEDO, QUEDANDO UNA LUZ CENITAL SOBRE ÉL. SILENCIO TENSO. TEMEROSO Y PENSATIVO RESPIRA PROFUNDAMENTE Y AL FIN SE DECIDE A HABLAR)
JESÚS: (Respira hondo. Como en un suspiro.) Otra noche sin dormir, sin pestañear... Ya ni tengo ánimos de salir de aquí de este cuarto, estas paredes son cada vez más pequeñas y meda miedo seguir en estas sombras… Hoy, como casi siempre, no fui a la escuela, me quedé en mi cuarto. Mi mamá todavía no llega del trabajo. Ya no la extraño como antes, no sé si ya me acostumbré a verla poco o quizás ya crecí, pero de todas formas, yo aún me veo pequeño.
HOMBRE ARAÑA: (Con una voz amenazante. Tiene el cable en la mano, desenchufó la lámpara de la habitación) “Jesússss… Jesússss…el Hombre Araña va a cenarte esta noche”. (Y suelta el cable en el suelo)
JESÚS: ¡Ay no! Ahí está otra vez ese Horrible Hombre Araña. Mejor me haré el dormido, quizás no se dé cuenta que aún sigo despierto.
NARRADOR: Con piernas de caramelo, El Hombre Araña viene suavemente a través de la última sombra del atardecer. Se acerca robando al pasado las ventanas de la muerte extasiada.
JESÚS: Noquiero, no quiero que entre, quisiera dormir solo esta noche, dormir y no sentir este dolor, esta rabia cada vez que se acerca y me toca.
NARRADOR: El Hombre Araña está buscando a su víctima temblorosa en la cama, descubriendo el temor en las penumbras… Jesús piensa rápidamente, muy asustado…
JESÚS: ¡Un movimiento en la esquina de la habitación y me agarra! Y no hay nada que yo pueda hacer, menoscuando estoy tan asustado… Me doy cuenta que el hombre araña va a cenarme esta noche.
NARRADOR: El Hombre Araña sonríe tranquilamente y sacude su cabeza. Ahora se arrastra más cerca, más cerca, cada vez más cerca… Llega al pie de la cama más suave que la sombra y más rápido que las moscas. Escuchamos a Jesús pensar en voz alta. Y de pronto…
JESÚS: Siento sus brazos horribles que están a mialrededor y su lengua jurungando en mi oreja y en mis ojos.
HOMBRE ARAÑA: Tranquilo, quédate quieto mi niño precioso. No te preocupes, no te resistas así, yo solamente quiero cuidarte, darte cariño, amarte más.
JESÚS: Es muy tarde para escapar o encender la luz.
NARRADOR: “El Hombre Araña va a cenarte esta noche...”
JESÚS: Siento como voy siendo devorado por millones de horripilantes hoyos peludosy sé que esta mañana despertaré en el frio tembloroso. El Horrible Hombre Araña está hambriento, el Hombre Araña siempre está hambriento.
(El Hombre Araña va sujetando la cabeza de Jesús. El niño tiembla y emite unos gemidos apenas imperceptibles…)
JESÚS: ¡No, no, no…!
HOMBRE ARAÑA: (Perdiendo momentáneamente el control, le agarra duro la cabeza o los hombros y lo zarandea con violencia...
tracking img