Lealtad comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7012 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

| CARRERA: Técnico Superior en Marketing |

TP DERECHO EMPRESARIAL

TEMA : LEY DE LEALTAD COMERCIAL

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

INTEGRANTES:

CURSO : 1° B

AÑO :2010

Lealtad Comercial

Ley 22.802 y la Resolución 100/83 son las normativas, actualmente vigentes, sobre los productos que se comercializan en el mercado local, tanto sean de origen nacional como importados.

De la identificación de mercaderías

ART 1.- Los frutos y los productos que se comercialicen en el pais envasados llevaran impresas en forma y lugarvisibles sobre sus envases, etiquetas o envoltorios, las siguientes indicaciones:

a) su denominación

b) nombre del país donde fueron producidos o fabricados

c) su calidad, pureza o mezcla

d) las medidas netas de su contenido.

Los productos que se comercialicen en el país sin envasar deberán cumplimentar con las condiciones mencionadas anteriormente. En las mercaderíasextranjeras cuyo remate dispongan las autoridades aduaneras y cuyo origen sea desconocido, deberá indicarse en lugar visible esta circunstancia.

ART 2.- Los productos fabricados en el país y los frutos nacionales, cuando se comercialicen llevaran la indicación Industria Argentina o Producción Arg. Así se consideran por su elaboración o manufacturen en el mismo.

ART 3.- Los frutos o productosde origen extranjero que sufran en el país un proceso de fraccionado (armado, terminado, que no se modifique su naturaleza, deberán llevar una leyenda de dicho proceso consideradas como industria extranjera).

ART 4.- Las inscripciones colocadas sobre los productos y frutos a que se hace referencia en el art 2, o sobre sus envases, etiquetas, ect, deberán estar escritas en el idioma nacional,con excepción de los vocablos extranjeros de uso común en el comercio.

ART 5.- Queda prohibido consignar en la presentación folletos, envases, etiquetas, ect, o cualquier tipo de signo que pueda inducir a un error respecto a la naturaleza, origen del producto y condiciones de comercialización.

ART6 .- Los productos y fabricantes de mercaderías, envasadores, fraccionadores e importadores,deberan cumplir según corresponda con lo dispuesto en este capitulo siendo responsable por la veracidad de las indicaciones consignadas. Los comerciantes mayoristas y minoristas no deberan comercializar frutos o productos cuya identifiacion contravenga lo dispuesto en el art 1 de la presente ley.

De las denominaciones de origen

ART 7.- No podra utilizarse una denominación de origen nacionalo extranjera para identificar un fruto o un producto cuando este no provenga de la zona respectiva, excepto cuando hubiera sido registrada como marca con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ley. A tal efecto se entiende por denominación de origen a la denominación geográfica de un pais, que sirve para un producto originario de ellos y cuyas características se deban exclusiva al mediogeográfico.

ART 8.- se considera denominaciones de origen de uso generalizado y serán de utilización libre aquellas que por su uso han pasado a ser el hombre o tipo del producto.

De la publicidad y promoción mediante premios

ART 9.- Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda incluir a error oconfusión respecto de las características o propiedades, origen, calidad, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, ect.

ART 10.- Queda prohibido el ofrecimiento o entrega de premios o regalos en razon directa o indirecta de la compra de mercaderías o la contratación de servicios, cuando dichos premios o regalos estén sujetos a la intervención del azar;...
tracking img