Lealtad de los clientes

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LEALTAD DE LOS CLIENTES
Cuando se habla de lealtad generalmente nos referimos a la persona o sujeto, ciudadano o cliente, la lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda adeterminada persona, empresa o grupo social.
En este caso se habla del cliente que está relacionado con el mercado entonces este puede ser leal o no a este grupo o compañía en lo que respecta a losservicios que le ofrecen o los productos que obtiene haciéndolo regresar al mismo lugar para obtener el mismo servicio.
Cuando un cliente está satisfecho con el servicio de la empresa, probablementeeste no sea necesariamente leal ya que existen diferencias entre la satisfacción y lealtad que son conceptos diferentes cuando se tratan de compararlos.
Lo que se sabe con seguridad es que un clienteLeal siempre será un cliente muy Satisfecho y no lo contrario necesariamente y para la empresa saber esto es muy importante por lo que se investigó al cliente y su lealtad y como conseguirla medianteherramientas que se aplicaron en mercados o categoría de productos o servicios para cuantificar la lealtad y así poder conseguir la mayor rentabilidad para la empresa.

Tipos de Clientes
No soloexisten los clientes leales como un término general, hay un mapa de diagnóstico de lealtad que nos amplifica varios tipos de clientes en base a su lealtad demostrando un nivel mayor de lealtad hacia unnivel que dejaría de llamarse todo lo contrario a lealtad pero que incluso está implicado estos tipos de clientes son significativos para la empresa.
1. Los Apóstoles: Son clientes que demuestranniveles altos de encanto y compromiso futuro, siendo para la empresa los mejores vendedores.
2. Los Clientes Leales. Son similares al tipo de cliente “Apóstoles”, pero con un nivel de intensidad menor.3. Los Clientes Terroristas. Son muy bajos niveles de Encanto y de
Compromiso Futuro, difunden su “mala voz” por malas experiencias con los productos.
4. Los Clientes Potencialmente Desertores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lealtad del Cliente
  • Lealtad del cliente
  • Lealtad de los Clientes
  • ensayo lealtad de los clientes
  • Satisfaccion Y Lealtad Del Cliente
  • Breve guia a la lealtad de los clientes
  • Fidelizacion De Clientes y Generacion De Lealtad
  • LA IMPORTANCIA DE GENERAR LEALTAD EN LOS CLIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS