Lean Thinking & Muda

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
TUTORIAL 1
LEAN THINKING & MUDA 1. MOTIVACION ¿Qué es Lean? : Lean significa maximizar el valor para el cliente mientras que se reducen el desperdicio. Dicho de forma simple, Lean significa crearmás valor para los clientes con menos recursos. Una organización Lean entiende qué es aquello que genera valor para el cliente y se enfoca sus principios clave para incrementarlo de forma continua. Lameta ideal es proveer un valor perfecto al cliente mediante un proceso perfecto de creación de valor (es decir con desperdicio cero). 2. CONCEPTO 3.

MUDA 4. RESUMEN ¿Qué es Desperdicio?: “Muda”, esuna de las palabras japonesas que uno debería conocer. Su traducción es Desperdicio; Un Desperdicio es cualquier actividad humana que absorbe recursos pero no crea Valor, como por ejemplo: (1) loserrores que necesitan rectificación, (2)producción de bienes que nadie quiere, (3) inventarios amontonados y bienes sobrantes ,(4) pasos (que realmente no se necesitan) en un proceso, (5)movimiento deempleados y (6)transporte de bienes de un lugar a otro sin ningún propósito, (7)grupos de personas paradas esperando (aguas abajo) porque una actividad previa (aguas arriba) no ha completado a tiempo susobligaciones y bienes y (8)servicios que no cumplen con las necesidades del cliente.

Taiichi Ohno (1912 – 1990), el ejecutivo de Toyota que fue el más feroz enemigo del desecho en la historia delhombre, identifico los primeros siete tipos de “Muda” (descritos líneas arriba). Probablemente existen más tipos, pero sin importar cuantas variedades existan, es difícil dudar que “Muda” esta portodas partes (aún desde la observación más casual, respecto a que es lo que se hace en un día promedio en cualquier organización). Es más, a medida que se aprende a identificar “Muda”, se descubre quese está rodeado por más desperdicio del que se hubiera soñado. El pensamiento Lean proporciona una forma para hacer al trabajo más satisfactorio mediante la entrega de un feedback inmediato sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lean thinking
  • Lean thinking
  • Lean Thinking
  • Ensayo del libro Lean Thinking
  • Pensamiento Lean Vs Muda
  • Lean thinking
  • lean thinking
  • Lean Thinking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS