Leasing, factorin y Renting, conceptos basicos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LEASING
El leasing o arrendamiento financiero es un producto financiero conformado por un contrato de arrendamiento con opción de compra mediante el cual una persona o empresa (arrendatario ousuario) solicita a un banco, institución financiera o sociedad de leasing (arrendador) que adquiera la propiedad de un bien (generalmente maquinaria) para que posteriormente le ceda su uso a cambio delpago de rentas periódicas (se lo arriende) por un plazo determinado, y en el cual, una vez concluido, se tenga la opción de comprarle el bien.
FACTORING
El Factoring es un producto que nace comorespuesta a las necesidades de los exportadores de gestionarlos cobros y recobros que sus exportaciones generan. Estos exportadores cuando sufrían una incidencia en un cobro se encontraban con grandesdificultades para gestionar el recobro.
Así las entidades financieras detectan dicho nicho de mercado y dado que ellas sí que disponen de los medios materiales y humanos necesarios para la gestión delrecobro plantean a sus clientes que les cedan dichos cobros a cambio de una comisión de tal modo que a partir de dicha cesión es la entidad financiera quién se encarga de todas las gestiones necesariaspara realizar el cobro.
RENTING
Es un contrato de arrendamiento operativo de bienes muebles e inmuebles, normalmente vehículos y equipamiento industrial. En él el propietario del bien, la Sociedadde Renting, cede los derechos de uso a la empresa contratante durante un plazo de tiempo determinado y a cambio de una cuota de arrendamiento pactada que incluye el mantenimiento necesario durante laduración del contrato. No incorpora opción de compra. Su finalidad no es llegar a realizar la adquisición o inversión. Es revocable en cualquier momento aunque generalmente contempla una penalización.Aunque el renting es un contrato que puede firmarse sobre cualquier tipo de bien mueble e inmueble, en nuestro país tiene una gran implantación sobre todo para vehículos turismos y comerciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El factorin y el leasing
  • Leasing y Renting
  • Leasing, renting, factoring
  • Renting Vs Leasing
  • Arrendamiento, leasing y renting
  • Concepto de leasing
  • concepto de leasing
  • Renting leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS