Leasing habitacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LEASING HABITACIONAL”

INTRODUCCIÒN

El presente informe esta destinado a personas que deseen informarse u orientarse a cerca de los métodos y alternativas de financiamiento delLeasing Habitacional.

Esta investigación aborda temas relevantes como los requisitos para acceder a este, las ventajas y desventajas, también a quienes esta dirigido, para así dar la seguridad allector al momento de optar para la adquisición de una vivienda propia y específicamente al pie inicial del valor de la vivienda.

ORIGEN DE LEASING HABITACIONAL

El Leasing nace en EEUU, despuésde la segunda guerra mundial, tratándose de una operación de financiamiento de mediano y largo plazo, mediante el cual es posible financiar hasta el 100% de adquisición de un Bien Raíz. En Chile estanormado por la Ley 19.281 de 1993 y se destina principalmente a financiar la adquisición de viviendas económicas para personas con baja capacidad de ahorro, pero que pueden pagar un arriendo, pudiendopostular también al subsidio del Estado.

LEASING HABITACIONAL

Es una alternativa de financiamiento para la vivienda la cual consiste en un pago de una cuota mensual durante el plazo que dure elcontrato de Leasing( entre 5 a 25 años), teniendo el derecho exclusivo para hacer uso de la vivienda hasta pagar la ultima cuota donde pasas a ser el propietario. Siendo así un sistema flexible, quese adecua a las necesidades de los interesados.

Consiste básicamente en un contrato de arriendo con promesa de compraventa, en que mensualmente se paga una determinada suma fija en UF.

¿AQUIENES ESTA DIRIGIDO EL LEASING HABITACIONAL?

A personas que puedan pagar un arriendo pero que no tienen capacidad de generar ahorro suficiente para postular a otros sistemas de financiamientos.REQUISITOS PARA ACCEDER AL LEASING HABITACIONAL

Para acceder a un Leasing Habitacional los requisitos son similares a los de un crédito Hipotecario normal, la diferencia es cuando se solicita por...
tracking img