Leasing habitacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leasing Habitacional
El Leasing Habitacional es nada más que un alquiler cuyos cánones de arrendamiento se constituyen en parte de pago por compra si el arrendatario cumple determinado tiempo condicho Leasing Habitacional.
Esto quiere decir en otras palabras, que el inmueble pertenece a la entidad financiera, con la cual la persona firma un contrato de Leasing Habitacional y empieza a viviren la casa pagando al banco mes a mes el “arriendo”, si paga cumplidamente el tiempo fijado por el banco (15 años, 20 años, 25 etc.), al final de ese tiempo el banco le hace la transferencia de lapropiedad y en ese momento realmente la persona se vuelve propietaria del inmueble, antes no.
Es el contrato a través del cual las entidades bancarias y las compañías de financiamiento comercial,autorizadas por la Superintendencia Bancaria, entregan a un usuario una vivienda, a cambio del pago de un canon periódico (equivalente al de arrendamiento), por un plazo convenido de mínimo de 10 años,durante el cual decidirá si adquiere el bien o lo devuelve.
¿Qué pasa una vez que vence el plazo?
De acuerdo con la decisión del usuario, la casa o el apartamento podrá ser devuelto al propietario otransferido si decide comprarlo y pagar su valor.
¿Cómo es el sistema de pago?
El porcentaje de la vivienda que se cancela en el canon mensual y el tiempo de duración del contrato se acuerdan entre laentidad y el beneficiario. Con el leasing habitacional el beneficiario puede programar y pactar con la entidad la realización de abonos extraordinarios en cualquier momento, con el fin de disminuir elvalor final de la opción de compra.

De esta forma, el esfuerzo económico se evidencia al terminar el contrato y no al comienzo como ocurre con el crédito hipotecario, donde se requiere el pago deuna cuota inicial. Entre mayor sea el valor del canon mensual, menor será el monto final necesario para ejercer la opción de compra.

Diferencias entre Crédito Hipotecario y Leasing Habitacional...
tracking img