leasing

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Elementos:

· Entrega del bien: cuando la arrendador entrega el activo a la arrendatario para su uso.
· Pago de un canon: cuando la arrendatario paga una renta periódica por el bien.
· La aptitud del bien para producir renta: cuando el bien adquirido se coloca a trabajar para que genere una entrada económica.

Gracias a la búsqueda continúa de mejoras, se llegan a encontrar formas deaplicación que se traducen a resultados positivos para las empresas. Tal es el caso del Leasing que nos permite facilitar el acceso mediante un contrato de bienes o activos que la empresa necesita en determinado momento y que por no contar con el capital disponible para ejercer la compra se incurre en el alquiler del mismo, permitiendo cubrir la necesidad del bien en un precio más accesible para laorganización, esto con el fin de no incurrir con paro o demoras en el proceso de producción o de desplazamiento de la misma y no descapitalizarse por ejercer inversiones muy altas que perjudicarían el desarrollo de la empresa.

Se conocen varios tipos de leasing los cuales definiremos en el presente trabajo, así como las características, ventajas, plazos y modalidades con las que cuenta dichocontrato de arrendamiento.
Una de las ventajas con que cuenta el Leasing es que, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina «residual», pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el arrendatario alarrendador, o simplemente el bien en mención solo se alquile por un tiempo necesario y luego devolverlo al arrendador, salvo que el contrato se prorrogue.

Por lo que diremos que el Leasing es una opción para suplir una necesidad acorde al nivel de adquisición con la que se cuenta en determinado momento.



LEASING
Concepto:
El Leasing es una opción para las empresas que no cuentan con el capitalde inversión necesario para adquirir un activo fijo que represente una fuerte inversión de dinero; estas empresas lo utilizan como un mecanismo de financiación alternativo e innovador frente a un crédito bancario ya que disponen del inmovilizado sin necesidad de comprarlo.
El leasing es un contrato que celebran dos empresas con la finalidad de satisfacer necesidades conjuntas, en la que una ponea disposición de la otra bienes muebles o inmuebles en calidad de arrendamiento, ofreciendo la posibilidad que al finalizar el período del contrato el arrendatario pueda adquirir dicho bien o solo lo alquile y luego lo devuelva al arrendador, salvo que el contrato se prorrogue.
Estos pagos se fijan en plazos al cabo de los cuales la empresa arrendadora recupera su inversión con una utilidadadicional. Al concluir el periodo del “Leasing”, la arrendataria tiene tres opciones:
1. Adquirir el equipo arrendado por su valor residual, contenido al inicio del contrato.
2. Devolver el equipo arrendado (Usualmente; Maquinarias, Equipos, vehículos)
3. Renovar el contrato por un periodo adicional.
Diferentes características que presenta un contrato de Leasing
 Es un contrato bilateral debidoa que hay obligaciones reciprocas entre las partes contratantes. Se entiende sinalagmático en el sentido de que las obligaciones generadas del mismo actúan las unas como causa de las otras.
 Es un contrato consensual porque para su perfeccionamiento basta la voluntad de las partes, y no se requiere solemnidad alguna para fines probatorios. Sin embargo, la mayoría de los contratos se hacenconstar por escrito y en el caso de leasing inmobiliario, cabe la posibilidad de que se eleve a escritura pública.
 Es oneroso, ambos contratantes persiguen con su celebración un beneficio económico, gravándose cada uno en beneficio del otro.
 Es conmutativo porque existe un equilibrio entre las prestaciones de las partes.
 Es de tracto sucesivo ya que las obligaciones de las partes se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing
  • Leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS