Leasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Regulación de los Contratos de Leasing” Proyecto de Ley
Producto de la iniciativa de varios diputados del PLN, se presento en Octubre de 1966, un proyecto de ley que pretende regular los contratosde leasing.
Este proyecto define contratos de leasing como típicas operaciones de financiamiento de mediano a largo plazo, que se materializan entre una entidad financiera autorizada y una empresacomercial, industrial o de servicios, interesada en incorporar, renovar o modernizar sus equipos productivos e instalaciones, en pro de la obtención de mejores niveles de eficiencia y competitividaddurante un periodo determinado de común acuerdo.
En el país, los contratos de Leasing se han convertido en una nueva modalidad debido a que reúne finalidades de una compraventa y un alquiler en un solocontrato, permitiéndole al arrendatario – comprador adquirir la última tecnología, vehículos, maquinaria y todo lo que necesite para su empresa sin tener que realizar una gran inversión y con laventaja de que conlleva a beneficios fiscales.
Para pequeños empresarios resulta muy ventajoso ya que no necesitan invertir todo su capital de una sola vez, contribuyéndole a disponer de su dinero parasatisfacer otras necesidades que requiera la empresa.
No obstante, se han presentado casos donde se realiza leasing con personas físicas que aprovechan para obtener un beneficio personal, desviandocompletamente la finalidad del leasing la cual es ayudar al desarrollo empresarial.
Por esto, el proyecto busca que el leasing sea un contrato regulado por la ley para que a través del reconocimientolegislativo este sujeto a preceptos legales que garanticen la seguridad jurídica de los usuarios.
Aspectos Importantes
Ante ausencia de leyes que regulen contratos de leasing, se presento el proyectode ley para regularlos, pero existe una disposición que es la que establece el artículo 141 de la Ley Orgánica del Banco Central y por lo cual los diputados que presentaron el proyecto manifestaron...
tracking img