Leasing

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015

Contrato leasing
Contratos Internacionales


Contrato Leasing

Preámbulo:
La diversidad de contratos es amplia, lo cuales son una herramienta para producir y transferir obligaciones y derechos, yasea escrito o de palabra. Asimismo, se debe otorgar una escritura pública cuando el arrendamiento tenga un plazo mayor a seis años. Eso por eso que toda operación financiera requiere de un encuadre eninstituciones jurídicas que conduzcan al correcto proceso de la celebración de un contrato. Si bien, existe una diversidad de estas herramientas de desarrollo tomadas como sistemas de financiamientode bienes de capital como es el caso del Contrato Leasing o también llamado arrendamiento financiero.

Contrato Leasing O Arrendamiento Financiero:

Este es un contrato en el cual los participantesinvolucrados, lo cuales son el arrendador y el arrendatario establecen un acuerdo en donde establecen su compromiso al conceder el uso temporal de un bien al arrendatario por parte del arrendador.
Deesta manera, también el arrendatario deberá pagar una renta de manera periódica en donde cubra el valor del bien, agregándole la carga financiera, e incluso los gastos adicionales al contrato.

Clasesde contratos LeasingLeasing mobiliario o inmobiliario: Según su objeto se trate de un bien de equipo mueble o inmueble.
Leasing back: La empresa propietaria de un bien de equipo lo vende a la sociedadde leasing, quien a su vez le cede el uso en virtud de un contrato de leasing, con lo cual estamos ante una figura muy similar al préstamo.
Leasing back of fabrication: A veces se le asocia a unaserie de operaciones de sociedades llamadas vulgarmente sociedades tontas (dummy corporation), que emiten obligaciones para realizar operaciones de leasing.
Leasing operativo: Se cede el uso durante unperíodo de tiempo irrevocable pero no hay opción de compra final. Es un puro arrendamiento financiero.
Reanting: Donde la financiadora suele ser intermediario de bienes y después los vende con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS