Leasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

|
| John Von NeumannAdministración de Negocios Internacionales |

-------------------------------------------------
LEASING
Derecho del Comercio Internacional

Integrantes:
Jorge Ucedo Huanca
Dominga Chambilla
Cinthia Vizcacho
Michell Rivera Llanque

Tema:
Contratos atípicos - Leasing

Ciclo y Sección:
3 C

Docente del curso:
Lic. José Silva Calderón-------------------------------------------------


Introduccion

El mundo que hoy enfrentamos está plagado de competencia, sin duda la receta para lograr el éxito es ser competitivo, y no sólo en los negocios, en la vida cotidiana también.

Por esta razón nuestro entorno siempre está cambiando. Cada vez se crean nuevas tecnologías, nuevas maneras de realizar las cosas de manera mucho más eficiente queantes.

Parte de estos cambios son las innovaciones de las empresas para celebrar contratos, buscando obtener el mayor beneficio posible. A los contratos tradicionales se han impuesto los contratos atípicos, como es el caso del LEASING.

En las líneas posteriores trataremos de profundizar sobre este contrato, sus antecedentes, definición, características, clases, así como su estructura yelaboración.

Esperamos contribuir así para ampliar aún más los conocimientos.

Contenido

CAPITULO I: ANTECEDENTES Y EVOLUCION

Orígenes primitivos
Los promotores del Leasing
Evolución y desarrollo del Leasing

CAPITULO II: MARCO TEORICO

Definición de Leasing
Características
Modalidades (clases)

CAPITULO III: FORMACIÓN Y ESTRUCTURA

Formación del contrato
Elementos
Derechos yobligaciones


CAPITULO IV

Ventajas e inconvenientes

CAPITULO V

Bibliografía

ANEXO: MODELO DE CONTRATO DE LEASING

Capitulo I
Antecedentes y Evolución

1. Orígenes primitivos
El concepto del leasing no es nuevo; lo que sí es nuevo es el perfeccionamiento y sofisticación que han acompañado al mismo.
El leasing constituye una de las más elocuentes manifestaciones delcambio que se ha venido operando, en los últimos años, en las costumbres del sector empresarial respecto a la manera de decidir sus inversiones en bienes de capital; de allí que, con cierta frecuencia, se le presente, ante y sobre todo, con una técnica o modalidad financiera nueva.
La historia nos muestra los orígenes remotos del leasing (en un estado muy primitivo, por supuesto) hacia más de 4,000años a.C. Usado por los caldeo-asirios, los griegos y los egipcios.
2. Los promotores del Leasing
Los departamentos financieros y comerciales de las propias empresas industriales o filiales de estas quienes vieron en el arrendamiento industrial una novedosa fórmula para dar salida a sus productos.
Empresas explotadoras de grandes ferrocarriles americanos.
Empresas de telecomunicaciones comoBell Telephon Syistem decidió sus operaciones con éxito bajo este sistema, esto es, alquilando sus teléfonos en lugar de venderlos.
Otras empresas como la International Business Machines, la International Cigar Machinery y la United Schoe Machinery Corporation, con resultados positivos.
El punto de partida del leasing con sus actuales características es el año 1952 en que se funda en SanFrancisco de California la United States Leasing Corporation, a fines del mismo año se funda también la Boothe Leasing Corporation.
La característica básica de estas empresas estriba en que su finalidad no es de producción sino de servicios o de intermediación financiera, empleando una mejor terminología. Atendiendo a su objeto social, entonces, proporcionan ayuda financiera a las empresas querequieren la utilización de bienes de capital o de equipo, poniendo en relación a estas con las empresas fabricantes o distribuidoras de tales bienes.
3. Evolución y desarrollo del Leasing

El Leasing es el negocio que ha obtenido el más espectacular crecimiento en el mundo capitalista, iniciando a partir de la década del cincuenta y alcanza su mayor esplendor en la década del 70 y 80. Los años...
tracking img