Lectio divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER PASO; MOTIVACION
SEGUNDO PASO: Canto de entrada (debe estar en sintonía con la palabra que se va a proclamar.
TERCER PASO: invitamos al Señor y a su Espíritu
Comenzamos invocando lapresencia del Espíritu de Jesús con una oración, un canto apropiado o un momento de silencio. En este primer paso ya se vislumbra la orientación espiritual de toda reunión
CUARTO PASO: leemos el textoelegido
Señalamos el capítulo y los versículos correspondientes, cada uno busca en su Biblia el texto sobre el que vamos a orar. Una persona del grupo proclama el pasaje mientras los demás escuchan conatención.
En este momento debemos responder a la pregunta: ¿Qué dice el texto?
Guiándonos por unas preguntas sugeridas.
QUINTO PASO: Meditación (nos detenemos en el texto proclamado)
Al concluirla lectura, todos permanecen un rato en silencio, acogiendo en el corazón la Palabra que ha sido proclamada. Ocasionalmente puede repetirse la lectura tomando otra traducción para apreciar nuevosmatices en el texto.
En la meditación la pregunta clave es ¿Qué dice el texto para nosotros? Nos dejamos guiar por unas preguntas sugeridas.
En este momento compartimos lo que nos ha afectado el pasajeLos participantes comparten espontáneamente lo que la Palabra que han escuchado les dice en ese momento de su vida. Se trata de unir las palabras de la Escritura con la propia experiencia de cada uno,por eso es importante hablar en primera persona del singular. Es quizá lo más difícil, porque hay que escuchar al otro y hablar desde el corazón, implicarse personalmente, evitando leccionesmoralizantes o reflexiones intelectuales.
SEXTO PASO: oramos juntos
El animador invita a la oración. ¿Qué nos hace decir el texto? Cada uno de los participantes presenta al Señor su plegaria en forma desúplica, de acción de gracias o de petición de perdón, según lo que el pasaje bíblico haya suscitado en cada uno. En dicha oración, pueden retomarse palabras, expresiones o símbolos del texto bíblico...
tracking img