Lectio divina

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
[pic]





















































[pic]

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 8, 4-15

4 En unaocasión se reunió mucha gente venida de todas las ciudades, y Jesús les dijo esta parábola:


5 "Salió el sembrador a sembrar su semilla. Mientras iba sembrando, parte de la semilla cayó al bordedel camino; fue pisoteada y los pájaros del cielo se la comieron. 6 Otra parte cayó en terreno pedregoso y apenas brotó se secó, porque no tenía humedad. 7 Otra cayó entre maleza y, al crecer junto conla maleza, ésta la ahogó. 8 Otra parte cayó en tierra buena, brotó y dio como fruto el ciento por uno”.

Y concluyó: "El que tenga oídos para oír, que oiga."

9 Sus discípulos le preguntaron quésignificaba esta parábola. 10 Él les dijo:
"A ustedes Dios les concede comprender los misterios de su Reino; a los demás, en cambio, todo les resulta enigmático. De manera que miran pero no ven, yoyen pero no entienden.

11 "La parábola significa lo siguiente:
La semilla es la Palabra de Dios. 12 La semilla que cayó al borde del camino, se refiere a los que oyen el mensaje, pero luego vieneel diablo y les arrebata de sus corazones la Palabra, para que no crean ni se salven. 13 La semilla que cayó en terreno pedregoso se refiere a los que al oír la Palabra, la aceptan con alegría, perono tienen raíz; creen por algún tiempo, pero cuando llega la hora de la prueba se echan para atrás. 14 La semilla que cayó entre la maleza se refiere a los que escuchan la Palabra, pero luego se venatrapados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a dar fruto. 15 La semilla que cayó en tierra buena se refiere a los que, después de escuchar la Palabra concorazón noble y generoso, la retienen y dan fruto con perseverancia.

PALABRA DE DIOS






































-----------------------

LECTIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectio Divina
  • Lectio divino
  • lectio divina
  • lectio divina
  • Lectio Divina
  • LECTIO DIVINA
  • Lectio divina
  • Lectio Divina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS