Lectura comentada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuevas G. Salmones María de Lourdes (2008) “Antecedentes históricos de la televisión en el mundo y en México”, en Ciencia de la Comunicación II, México. Ed.Nueva Imagen, S.A de C.V., pp. 12 – 15.

TEMA 1: ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA TELEVISIÓN
EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.

ACTIVIDAD AÚLICA: LECTURA COMENTADA24 DE FEBRERO DE 2011.
Luis Gerardo Palomo Homa

Antecedentes históricos de la televisión en el mundo y en México.

La televisión ha sido un medioexcelente para comunicar hechos importantes alrededor de todo el mundo, sus antecedentes se remontan desde hace muchos años y desde entonces ha propiciado unacomunicación mas sencilla y entretenida, la cual no solo tiene la función de informar, sino que proporciona entretenimiento educativo, saludable e ideal para todaslas edades.

En sus inicios, la televisión solo se usaba como un medio de entretenimiento, como por ejemplo la celebración de los juegos olímpicos que serealizaron en Berlín y la coronación del rey Jorge VI de Inglaterra.

Desde hace muchos años, la televisión en México es de mucha importancia, desde sufundación por Guillermo Gonzales Camarena quien es reconocido como el padre de la televisión mexicana. Desde entonces la televisión en México es un medio muyimportante para informarse diariamente, en vez de leer un periódico lo cual a muchas personas les resulta muy aburrido, especialmente a los jóvenes, quienes preferimosver y escuchar las noticias en lugar de leer un aburrido periódico, lo cual hace a la televisión un medio muy importante en la comunicación e información.
tracking img