Lectura Critica - El Niño Con El Pijama De Rayas

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Lectura Critica

Fuente:
Autor(es): John Boyne
Título: El niño con el pijama de rayas
Editorial: Salamandra
Lugar: Irlanda
Fecha de publicación: Febrero de 2007 (1ª edición)
Páginas: 217John Boyne ha hecho cinco obras, The thief of time que fue con la que debutó como novelista, The congress of rough riders, Crippen, Next of kin y The boy in the striped pyjamas, pero de las obrasmencionadas la que mas destaco fue The boy in the striped pyjamas (El niño con el pijama de rayas). Tuvo mucho éxito tanto que el 19 de septiembre de 2008 se publicó en todo el mundo una película basadadel libro. Boyne es un autor contemporáneo, a pesar de que su último libro “El niño con el pijama de rayas” está inspirado por un hecho histórico, ha sido publicado recientemente. El libro fuepublicado en Irlanda, La República de irlanda tiene mucha influencia del Reino Unido por lo tanto la escritura de este libro tiende a tener técnicas de escritura del Reino unido. La Editorial Salamandratiene muy buen prestigio por publicar cinco libros que han tenido mucho éxito, aparte de traducir al castellano los libros de Harry Potter. Esta editorial se dedica a publicar novelas de ficcion.Lenguaje:
Boyne nos transmite la idea principal de este libro mediante un lenguaje subjetivo. El lenguaje subjetivo es aquel donde el autor comunica sus intereses desde una perspectiva específica. Ellibro esta basado en hechos históricos reales y el autor da su opinión utilizando como medio, a Bruno un niño de ocho años que es el protagonista de esta historia ficticia.
Estilo:
Es estilo delescritor es novela histórica, ya que utiliza fuentes de hechos históricos (Época del nazismo) los cuales él nos narra la historia de tal manera que interpreta personajes de aquella época, los girostemporales que transcurren en la novela, suelen ser papeles con diferentes formas de pensar el objetivo del autor es transmitir los acontecimientos pasados en aquella época tan trágica, lo hace de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica a "el niño con el pijama de rayas"
  • Critica El niño con el pijama a rayas
  • Reseña Critica De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Sinpsis Y Critica De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reporte De Lectura "El Niño Con El Pijama De Rayas"
  • el nino con el pijama de rayas informe de lectura
  • Reporte de lectura "el niño de la pijama de rayas"
  • Reporte de lectura "El niño de la pijama de raya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS