Lectura de cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
Antecedentes de la lectura de cartas
Sólo misterio y especulaciones envuelven el origen de esta práctica. Antes de la Antigua Grecia, con sus oráculos y sus diversas artesadivinatorias, el hombre ya buscaba desesperadamente poseer un conocimiento sobre su destino que le permitiese abordarlo y controlarlo.
Pero entre la multitud de prácticas ¿Cuándo aparecen las barajas?
Lasbarajas han sufrido cambios y alteraciones, para muchos historiadores su origen se produce durante el esplendor del Antiguo Egipto para otros, su origen más remoto se encuentra, sin lugar a dudas en elOriente.
En la simbología de las barajas se han detectado influencias tan variadas como: ritos griegos, antiguas filosofías indias y árabes, la cábala judía…
Para muchos estudiosos la similitud entreel Tarot y un antiguo ajedrez hindú llamado “Chaturanga” es absolutamente indiscutible. Otros afirman, sin embargo, que la similitud es con los cabalistas judíos de Fez del año 200 DC.
No obstante, lamayoría de los expertos coincide en que la introducción y difusión del Tarot por Europa y Occidente se debe a los gitanos en la Edad Media.
Han existido, y conviven en la actualidad, varios juegosde Tarot pero, sus similitudes son sorprendentes, aunque el denominado Tarot de Marsella, del que su primer referencia remonta al Siglo XV, fue el que más aceptación ha tenido.
Muchos documentosseñalan que las apuestas con barajas fueron prohibidas en Alemania en el año 1378 aunque, posteriormente fueron la mayor atracción durante un festival en Bélgica y, en la misma fecha, consta en los librosde contabilidad del Duque de Brabante, un gasto realizado por un mazo de barajas.
En 1380, el Código de Nuremberg aprobó las partidas de naipes y un poco más tarde lo mismo sucedió en Florencia.
Sinembargo, en Francia, aún consta en registros muy posteriores, su prohibición durante los días laborables.
A finales de la Edad Media, la Iglesia, que se oponía al juego porque ya era utilizado...
tracking img