Lectura de la vida en el campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estoy pensando en instalar un gallinero con razas de gallinas resistentes y elegantes como la Gallina castellana. Esta raza y la de Gallina Sobrarbe son interesantes razas avícolas en desuso y quepodrían perderse de no ser por la actividad de gallinerófilos desinteresados como Lygeum o la Asociación de Criadores de Gallina Sobrarbe (AGASOB).

Estas gallinas resisten bien al intemperie y sabendarse vida picotenado aquí y allá. Además sus huevos no pueden compararse con los que compramos habitualmente en los supermercados. Con una pequeña población de 15-20 gallinas el autoconsumo estáasegurado. Con más gallinas se puede llegar a costear el gasto de alimentación vendiendo los huevos provenientes de una avicultura ecológica.

Hojeando La vida en el campo de John Seymour se comentaninteresantes diseños de posibles gallineros invirtiendo muy poco o nada de dinero. Este de aquí está construido con los sacos vacios del fertilizante usado en un huerto. En mi caso no dispongo de sacospero algo se podra hacer con un buen montón de palets y mucha imaginación. En principio sólo pretendo construir un cobertizo dormitorio y para que se protejan de las inclemencias del tiempo. Duranteel día corretearán a sus anchas en un régimen de semi-libertad dentro de un vallado de unos 100 metros cuadrados de superficie con 2 metros de altura y sin techo.

De este modo pueden basar granparte de su alimentación en “lo que encuentren por ahí” y la abundante y variada vegetación del terreno. En previsión de que las incansables gallinas siempre acaban por desertizar a golpe de pico, elgallinero se diseñará móvil para poderlo cambiar de sitio a los meses. Creo que esto es lo que en ganadería se llama tener el rebaño estabulado. Una ventaja de esto es poder controlar las malas hierbas deun terreno de gran extensión si tener que tirar de desbrozadora, y abonando con gallinazo al mismo tiempo.

Para terminar una foto del libro La vida en el campo de John Seymour”>La vida en el...
tracking img