Escuela Normal “Profr. Serafín Pena”

Licenciatura en Educación Primaria

“LA LECTURA EN LA VIDA”

Ensayo

Se entrega como requisito de evaluación de la asignatura
Español y su enseñanza 2.

Maestro titular: Noe Lucio Félix

Presenta:

Bernardo Torres Cabrera

No. de lista: 30Grupo 3° A

Montemorelos; Nuevo León a 19 de Octubre de 2009

INTRODUCCION

En el presente ensayo se abordara de manera sencilla el tema: “¿Es importante la lectura en la vida?”, buscaremos expresar de una manera clara y breve el porque la lectura es una actividad trascendente en la vida de cualquier persona.

Latesis que se defenderá con relación al tema antes mencionado es la siguiente:”la lectura nos brinda herramientas valiosas a lo largo de nuestra vida, que conforme las vamos adquiriendo ayudan en la resolución de problemas cotidianos y profesionales”.

Las razones para retomar este tema, que por lo general es un temaolvidado para el común de las personas en nuestro país, es poner de manifiesto el hecho de la utilidad de la lectura en cualquier aspecto de nuestra vida y que además nos hace crecer como seres intelectuales, sociales y culturales.

Nosotros como maestros debemos darle especial interés a esta situación, porque en nosotros recae laresponsabilidad de educar nuestra nación, es cierto el país no lo maneja el gremio de los maestros, pero si podemos brindarle una conciencia cultural, através de la cual nuestro pueblo se puede levantar de su situación de ignorancia y abandono para reclamar el lugar que nos merecemos todos como seres humanos.

Lo quebusco en el presente documento es converse al lector de la trascendencia de la lectura como actividad en nuestro tiempo, que se piensa en estos tiempos modernos que es una función del pasado y por o tanto obsoleta.

Si otra cosa que agregar lo invito a leer el presente documento.

LA LECTURA

Lo primero que tenemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). “La lectura en la vida”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lectura-En-La-Vida/767016.html

MLA

"“La lectura en la vida”" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lectura-En-La-Vida/767016.html>.

MLA 7

"“La lectura en la vida”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lectura-En-La-Vida/767016.html>.

CHICAGO

"“La lectura en la vida”." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lectura-En-La-Vida/767016.html.